Sábado 20 Abril 2024
MASAYA

Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe

Masatepe es un municipio de Masaya que se caracteriza por la elaboración de una gran variedad de cajetas, en los diferentes talleres artesanales, sin embargo, a raíz de lo ocurrido en abril 2018, las ventas disminuyeron considerablemente, pero la situación empeoró con la pandemia del Covid-19.

Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe
Masatepe se caracteriza por la elaboración de cajetas por parte de sus habitantes
Descarga Nuestra App en Google Play

“Dulcería Chepita”, con más de 30 años en la elaboración de dulces, tuvo que reducir su producción y por ende el personal, debido a la poca demanda del producto, por la baja afluencia de visitantes.

mujeres-hacieno-cajetas.jpgA pesar de que es un dulce muy apetecible su demanda a disminuido considerablemente//Foto Elvín Daniel Mrtínez

"La demanda ha disminuido y desde hace dos meses trabajamos poquito, pues no tenemos demanda, nuestro comercio es local, pero venía gente de Managua que la pandemia ha ahuyentado, ya que la gente poco está saliendo de sus casas, entonces se han bajado las ventas, estamos trabajando menos de la mitad", asegura Vanessa Núñez.

Conservan la calidad

En el negocio familiar, a pesar de las dificultades, no se ha dejado de producir, asimismo, aseguran que aunque sea en poca cantidad, la calidad no se pierde, porque el objetivo es mantener vivo el negocio que ha obtenido reconocimiento a nivel nacional.

cajetas-principal.jpgEn Dulceria Chepita tiene mas de 30 años dedicándose a la elaboración de cajetas//Foto Elvín Daniel Martínez

"Nosotros hemos venido creciendo y trabajando con calidad nuestros dulces, al inicio elaboramos algunos dulces, como la cajeta de leche, de coco y los nísperos, pero con el pasar del tiempo fuimos agregando más productos como la cajeta rosada, piñonate de papaya, entre otros manjares tradicionales de Semana Santa", comenta la artesana.

Esta misma situación viven la mayoría de los artesanos del dulce de este municipio, quienes tienen puestas, en este trabajo, sus esperanzas de sobrevivir diariamente, aunque la situación económica actual del país no es muy alentadora.

La crisis que atraviesa este pequeño municipio de Masaya es similar a la que pasan la mayoría de los negocios en Nicaragua que sufren los estragos de la pandemia del Covid-19, ante la falta de políticas económicas que apoyen a las pequeñas y medianas empresas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play