fbpx
Lun, 28 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Sacerdote jinotepino que es párroco en Masaya venció el Covid-19

El pasado cuatro de julio el padre Alexander Ruiz, de la iglesia El Calvario, de la ciudad de Masaya, empezó a presentar síntomas del Covid-19, y luego de cumplir con el debido tratamiento médico y de al menos 26 días en cuarentena, este pasado jueves, 31 de julio, recibió el alta médica.

El joven religioso originario de la ciudad de Jinotepe, Carazo, en primer lugar agradece a Dios y a la Virgen María por haberlo librado del mortal virus, asimismo, a los fieles que mantuvieron sus oraciones por su salud.

"Este 31 de julio salí de cuarentena o mejor dicho recibí alta médica, pero debo reposar o resguardarme dos semanas más, y poco a poco irme reintegrando en mis labores, pero quiero agradecer a ustedes como medios de comunicación por estar pendiente de mi salud y hacer extensivo mi agradecimiento a todas las personas que han orado en este tiempo por mi salud. Y que sigan orando para poder servir como ministro, más en estos tiempos difíciles de persecución", expresó el padre Alexander.

alex-padre.jpgSacerdote jinotepino fue dado de alta el 31 de julio tras padecer Covid-19

Guardará dos semanas de reposo

Según el sacerdote en el último examen médico realizado en la semana pasada los niveles de plaquetas de sangre estaban normales, aunque menciona que debe hacerse otro examen para poner fin a la sombra de la Covid-19.

"Al día siguiente de los síntomas tome té y luego recibí el tratamiento médico, algunos medicamentos los tomé durante una semana y otros me acompañaron hasta el final. Me hice un tercer estudio o examen en la semana pasada y el PCR ya estaba normal, pero esta semana me realizaré otro estudio pero ya descartar lo del virus", manifestó el cura.

Mientras tanto, el padre Duilio Evenor Calero Dávila, de 32 años, que el pasado 19 de julio lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional Santiago de Jinotepe, por complicaciones respiratorias, donde pasó entre tres y cuatro días, continúa recuperándose en su casa de habitación en el municipio de La Concepción. El cura administra la parroquia San Isidro Labrador de la comarca Cofradía, de ese mismo municipio.

Por su parte, el padre José Iván Cruz Larios, de 27 años, párroco de la iglesia San Luis Gonzaga, de la comunidad Zambrano, de Tipitapa, y quien es originario del barrio San  Jerónimo, de igual manera se recupera con satisfacción ante los estragos de los síntomas del coronavirus, que lo aquejan desde el pasado 10 de julio.