Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

Continúa profanación de templos católicos, esta vez en Nindirí

A través de un comunicado en la página oficial de la parroquia Santa Ana, en Nindirí, dieron a conocer la profanación de la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en dicha localidad.

Profanación templo católico de Nindirí
Profanación templo católico de Nindirí
Descarga Nuestra App en Google Play

“El párroco Jesús Silva y la feligresía de la comunidad de Los Brenes, de Nindirí, denuncian y condenan los actos con que fue profanada la Capilla”, indica el comunicado.

Dicho acto fue realizado con saña y odio, pues no sólo robaron la custodia y el copón, sino que quebraron imágenes, ultrajaron el sagrario, pisotearon las hostias, quebraron bancas, ocasionaron daños a muebles, puertas y tubería y no bastándoles con estos ultrajes, hicieron sus necesidades fisiológicas sobre lo que pudieron” prosigue el comunicado.

Quizás te interese: Milagroso: madre con Covid-19 da a luz a niña prematura y ambas se salvan, en Estelí

 Cabe destacar que el párroco Jesús Silva, junto a la feligresía, el día de mañana, jueves 30, a las 3 de la tarde ofrecerán un acto de reparación para arreglar algunos daños.

Otra parroquia afectada el fin de semana

Este acto reprochable por parte de delincuentes se ha vuelto bastante común, pues el pasado 26 de julio, hace tres días, la parroquia Nuestra Señora de Veracruz vivió algo similar, denunció su párroco.

“Esta es nuestra denuncia, no pondremos ningún ante nadie más. A los fieles, sectores, pastorales y personas de buena voluntad, los convoco para el próximo sábado y domingo desde las 8:00 a las 12:00 a jornada de limpieza interna y áreas externas del templo. Deberemos reponer micrófonos, cables, amplificadores, parlantes, cerraduras, candados, alcancías y reparar todo”, se lee en un post de Facebook en la página oficial de la parroquia.

Asimismo, en el video el sacerdote hace un recorrido por la iglesia y muestra la ventana por la cual ingresaron las personas que profanaron el templo, dejaron el sagrario en el piso y hasta huellas impregnaron en las blancas paredes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play