Viernes 29 Marzo 2024
MASAYA

Le practican cirugía de testículos a “La loba Feroz", producto de los golpes que recibió

El monimboseño Edward Lacayo, conocido en Masaya como "La Loba Feroz", estuvo desde el mes de mayo padeciendo problemas de salud asociados con el Covid-19, a los que logró sobreponerse, pero en semanas anteriores lo sometieron a una cirugía menor en uno de sus testículos, después de presentar dolor y fiebre.

Le practican cirugía de testículos a “La loba Feroz", producto de los golpes que recibió
Edward Lacayo fue sometido a cirugía y familiares no tienen información de su salud//Foto de redes sociales
Descarga Nuestra App en Google Play

"Después de un mes de no poder ver a mi hermano, nos dieron la visita y fue la semana pasada, el 21 de julio, pero su esposa es quien entró a verlo, y le comentó mi hermano que las fiebres que le daban eran producto de una pelota en sus partes íntimas que se le inflamaron, se le enrojeció y se le ponía caliente, él llamo a los custodios y fueron los supuestos médicos del sistema los que le hicieron la cirugía menor, primero le sacaron pus y una pelota como de sebo", asegura Karen Lacayo, hermana de Edward.

reo-politico-edwar.jpgReo político Edward Lacayo fue sometido a cirugía

“La Loba Feroz” es uno de los presos políticos con más tiempo en las celdas de máxima seguridad de la Modelo, tiene un año y cuatro meses de estar detenido, siendo víctima desde su captura, el 27 de marzo de 2019, en la frontera de Peñas Blancas, de torturas y golpes, los que según sus familiares provocaron el problema en uno de sus testículos.

No le dan información de su salud

"Desde que a él lo llevaron a la Modelo le daban fiebre y dolores, producto de los golpes que le dieron. Cuando lo agarraron en Rivas lo colgaron como chancho patas arriba y le daban en los testículos, misma situación que pasó en El Chipote, desde ese entonces tenía ese dolor, producto de tantos golpes", afirma Karen, actual presidenta de la Asociación de Familiares de Presos Políticos de Nicaragua.

La familia se muestra preocupada, ya que no han logrado obtener información de parte del Sistema Penitenciario sobre el proceso de recuperación o si el autoconvocado de Masaya está tomando los antibióticos recomendados por los doctores después de la cirugía a la cual fue sometido de emergencia.

"No nos dicen nada, solo nos reciben paquetería, sin dar mayor información, estamos realmente preocupados por el tipo de condiciones que hay en el Sistema Penitenciario, esperamos poder verlo en la visita, del 5 de agosto, y saber sobre el proceso de recuperación", expresó Lacayo.

Edward Lacayo Rodríguez es uno de los presos políticos más representativos en la Ciudad de las Flores, ya que sus pobladores recuerdan como lucho en la defensa de Monimbó, sin embargo, el gobierno de Ortega lo condenado a 15 años de cárcel por el supuesto delito de narcotráfico.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play