Viernes 29 Marzo 2024
MASAYA

Fiestas patronales de Santa Ana en Nindirí y Niquinohomo a puertas cerradas por el Covid-19

Los fieles devotos de la abuelita de Jesús del municipio de Nindirí y Niquinohomo, departamento de Masaya, acataron las orientaciones de la Arquidiócesis de Managua al celebrar y pagar promesas desde sus hogares, mientras eran trasmitidas la solemnidad de Santa Ana, a través de las plataformas digitales de cada templo, para evitar el contagio del Covid-19.

Bailes
La Alcaldía de Niquinohomo realizó sus propias actividades, llevando incluso sus bailes folclóricos a las puertas del templo de Santa Ana. Imagen de Mileydi Trujillo
Descarga Nuestra App en Google Play

El padre Miguel Toruño párroco de la iglesia Santa Ana, de Niquinohomo, manifestó a Stereo Romance mediante una llamada telefónica que todas las actividades patronales se realizarían a puertas cerradas y trasmitidas en vivo, desde la cuenta de la parroquia en Facebook, este 26 de julio, día de la patrona de los niquinomeños se llevó a cabo la solemnidad de Santa Ana y San Joaquín, padres de la Santísima virgen María.

Por su parte, las autoridades de la parroquia de Santa Ana de Nindirí afirmaron que también pondrían en práctica las orientaciones que brindó el cardenal Leopoldo Brenes, por lo que las fiestas patronales estaban suspendidas de manera general para evitar aglomeraciones de personas.

"El padre no se encuentra en Nindirí en estos momentos, sin embargo, le puedo decir que de acuerdo a las orientaciones dadas por el cardenal y la Arquidiócesis, las fiestas patronales están suspendidas en general", afirmó la secretaria de la casa cural de la iglesia Santa Ana, de Nindirí.

Alcaldías de estos municipios salen a las calles a celebrar a Santa Ana

La Alcaldía de Niquinohomo realizó sus propias actividades, llevando incluso sus bailes folclóricos a las puertas del templo de Santa Ana de Niquinohomo que es patrimonio histórico de Nicaragua, las que permanecerían cerradas, además realizaron ferias en los alrededores de la iglesia.

Por su parte, la Alcaldía de Nindirí realizó una revista cultural virtual en la entrada principal del municipio con la participación del baile tradicional de los Chinegros que solían acompañar a la venerada imagen, sin faltar la música de los filarmónicos y bailes folclóricos.

A nivel nacional las fiestas patronales de cada municipio se han celebrado de manera discreta como parte de las recomendaciones dadas por la autoridades de la Iglesia Católica para evitar aglomeraciones de fieles y no exponerlos a un posible contagio del Covid -19, que ha dejado al menos cinco sacerdotes fallecidos, en estado crítico y otros recuperándose satisfactoriamente.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play