Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

El panificador y preso político de Masaya, Dennis Javier Palacios, cumple un año de estar encarcelado

Un año de martirio, angustia e injusticia cumple este 23 de julio el preso político Dennis Javier Palacios Hernández, de la ciudad de Masaya. Según sus familiares, está detenido por alzar la bandera azul y blanco.

El panificador y preso político de Masaya, Dennis Javier Palacios, cumple un año de estar encarcelado
El preso político de Dennis Javier Palacios Hernández hoy cumple un año de estar preso//Foto Mileydi Trujillo
Descarga Nuestra App en Google Play

"Hace una año, mi hijo fue detenido por la guardia genocida de Daniel Ortega (... ) mi vida todo este año ha sido terrible, saber que mi hijo está injustamente encerrado, y hoy especialmente me siento con mucho dolor, saber que mi hijo está preso por alzar su o levantar una bandera, eso no es delito, le pido a Dios que me dé fuerza y a la pareja presidencial que recuerden que hoy son nuestros hijos, pero mañana pueden ser los de ellos", expresó María Elena Hernández, madre del reo de conciencia.

denis-preso-politico.jpgEl panificador y preso político de Masaya, Dennis Javier Palacios, cumple un año de estar encarcelado

Dennis Javier de 32 años, se dedicaba a la panificación en el pequeño negocio de su familia. Su progenitora asegura que su ausencia es un golpe emocional y económico, porque era pieza clave en la elaboración de pan. Un año después de estar tras las rejas, en el Sistema Penitenciario de Granada, su familia demanda su liberación y atención médica, ya que aseguran que él estuvo con síntomas de fiebre, dolor en el cuerpo y tos, que por fortuna ha logrado superar.

"Dennis es panificador y trabajaba aquí en la casa, él era quien llevaban el trabajo aquí en la casa, a mí se me parte el corazón verlo preso, además estuvo con síntomas de esa enfermedad del Covid y estuvo grave, pero Gracias a Dios se alivió con tratamientos caseros, a como pudimos ingresamos esos remedios naturales, porque allá adentro no les hicieron caso, ni una pastilla le dieron", dijo muy emotiva esta madre.

Al joven que habitaba en el barrio Camilo Ortega lo capturaron  en el sector de la placita de Monimbó, siendo acusado semanas después por la detonación de una bomba artesanal. Tras meses de tácticas dilatorias, finalmente el pasado 24 de abril, en los  Juzgados de Masaya lo condenaron a 6 años de cárcel y una multa de 25 mil córdobas.

Otros autoconvocados de Masaya tienen más del año presos

Entre los presos políticos de la ciudad que tienen más de un año detenidos están: Gabriel Ramírez Somarriba, quien está encarcelado desde el 13 de julio 2019 y Mauricio Valencia, capturado el dos de junio del mismo año, ambos están condenados a seis años de cárcel y multas económicas entre 24 y 26 mil córdobas por supuestas detonaciones de bombas de contacto.

Por su parte, Samuel González y su sobrino Ezequiel González, originarios de la comarca La Poma de Masaya, el juez de Distrito Penal de Juicios los condenó a siete y seis años de prisión respectivamente, más multas que oscilan entre 21 mil y 24 mil córdobas, por la supuesta tenencia y fabricación de artefactos explosivos.

Edward Lacayo Rodríguez, la "Loba Feroz de Monimbó", es el preso político de La Ciudad de las Flores que más tiempo lleva en la celdas de la cárcel La Modelo, desde el día de su captura han pasado 16 meses, siendo condenado a 15 años por el supuesto delito de tráfico de drogas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play