Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

Templos de Masaya seguirán cerrados, por la propagación del Covid-19

Según el padre Bismarck Conde, Vicario Foráneo de Masaya, en Nicaragua no hay curva de contagio, sino más bien una vertical ascendente. Cada día aumentan los casos y número de fallecidos, una situación triste y dramática, ya que el panorama es oscuro para los próximos meses, por lo cual las misas presenciales continuarán suspendidas.

Templos de Masaya seguirán cerrados, por la propagación del Covid-19
Iglesias católicas de Masaya continuaran cerradas por Covid-19//Foto Mileydi Trujillo
Descarga Nuestra App en Google Play

"No hay que olvidar la misión de la Iglesia es ser sacramento universal de salvación, no se debe hacer celebraciones (misas), ahorita con presencia de fieles, sería exponer a los feligreses y a nosotros como sacerdotes, debemos cuidar el más sagrado deber que es la vida humana, no podemos perder deliberadamente lo que hemos ganado con celebraciones con presencia de fieles", aseguró el padre Conde.

Leer más:Pastor Norman Marenco llama a iglesias evangélicas y gobierno a tomar conciencia ante Covid-19

La Iglesia ha asumido con responsabilidad esta pandemia, por lo que los templos en Masaya continúan sin realizar misas presenciales, además, el párroco instó a las familias católicas a seguir las actividades religiosas a través de plataformas digitales. "No pensamos abrir templos, ya que estamos en contagió comunitario, las misas se continuarán realizando a través de plataformas digitales como hasta ahora", agregó el Vicario Foráneo.

templos-catolicos.jpgLos templos católicos de Masaya permanecerán cerrados en su totalidad

Oración en casa

Asimismo, el religioso reafirmó que la Iglesia Católica es pionera en llamar a la población a implementar medidas para evitar el contagio del virus, suspendiendo actividades masivas, aún cuando el gobierno no había anunciado el primer caso de Covid-19.

Leer más:Templos católicos de Carazo pasan dificultades económicas

"Nosotros lo decimos bien claro, estamos en el ojo del huracán, cada día la pandemia toma más fuerza en nuestra patria y la Iglesia Católica no se cansa de decirnos debemos guardar normas se seguridad, uso de mascarillas, lavado de manos constante, salida esencial de nuestras casas y guardar distanciamiento social, son elementos que la Iglesia no ha cesado de recordarlo", agregó el párroco.

Las mayoría de los templos de la ciudad de Masaya abren sus puertas en horarios  establecidos para que los fieles lleguen a realizar sus oraciones de manera prudente. Mientras la Arquidiócesis de Managua orientó suspender fiestas patronales para no exponer a los fieles, de tal manera que las actividades religiosas de mayor aglomeración de personas las cancelaron y más bien aconseja a las familias a estar en oración desde sus hogares.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play