Jueves 28 Marzo 2024
MASAYA

Sacerdote caraceño de la iglesia El Calvario, en Masaya, estable tras presentar síntomas de Covid-19

"No tengo dificultad para respirar, estoy estable y sintiendo lo que sufre el pueblo", dijo el padre Alexander Ruiz, de la Iglesia El Calvario de Masaya, tras padecer síntomas asociados con el Covid-19, durante el inicio de esta semana.

Sacerdote caraceño de la iglesia El Calvario, en Masaya, estable tras presentar síntomas  de Covid-19
El padre Alexander Ruiz, se encuentra estable tras padecer síntomas asociados al Covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

Stereo Romance, a través de una llamada telefónica se comunicó con el párroco, quien confirmó a este equipo periodístico que tenía varios días de presentar afectaciones a su salud, pero que día a día su estado mejora gracias a Dios, y agradece las oraciones de todas las personas por su salud.

Leer más:5 sacerdotes fallecidos en Nicaragua en un mes, aparentemente por Covid-19

"Gracias a Dios y a la virgen santísima estoy bien y mostrando mejoría día a día, estoy respirando sin ninguna dificultad, me había dado fiebre pero se controló, estamos en la lucha en el nombre de Dios, y guardando reposo por recomendación médica, agradezco sus oraciones y les pido sigan orando, estoy sintiendo el dolor que sufre nuestro pueblo", asegura el sacerdote.

Varios sacerdotes han muerto por la pandemia

El padre Ruiz, quien asumió hace unos meses la administración de esta parroquia, desde el inicio de la pandemia recorrió los diferentes barrios de la ciudad con la imagen de Jesús Nazareno, orando por la salud de las familias y de toda Nicaragua, ante la muerte de muchos ciudadanos.

La Iglesia Católica de Nicaragua se ha vestido de luto con la muerte de tres sacerdotes con síntomas asociados al coronavirus. Monseñor Bosco Vivas es el último en la lista de religiosos que se han rendido a la muerte en medio de la pandemia que azota nuestro país.

Horas antes de que el gobierno sandinista anunciara el primer caso de Covid-19 en el territorio nacional, en marzo de este año la iglesia tomó la iniciativa de cancelar actividades religiosas con aglomeración de personas, después suspendió las celebraciones de misas presenciales, asimismo los párrocos hicieron el llamado al cuido de las familias ante esta mortal pandemia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play