Miércoles 24 Abril 2024
MASAYA

Covid-19 golpea a interlocales de Masaya, pero siguen trabajando tomando medidas preventivas

Desde que se dio a conocer en Nicaragua el primer caso de Covid-19, el sector trasporte ha sido uno de los más afectados por la poca afluencia de usuarios, sin embargo, los interlocales de la ruta Masaya-Managua, (UCA), siguen trabajando y poniendo en práctica las medidas para la seguridad de la ciudadanía y de los mismos trabajadores del transporte.

Interlocales de Masaya recientes la crisis, pero siguen trabajando  tomando medidas contra  el Covid-19
Trabajadores realizan desinfección a las unidades de transporte//Foto Mileydi Trujillo

El chequeador de la terminal de buses Masaya-UCA, en La Ciudad de las Flores, asegura que a diario las instalaciones y unidades de transporte son sometidas a fumigación, para ser desinfectadas cada vuelta que realizan, así como el uso obligatorio de mascarrilas para el conductor y cobrador.

"Nosotros exigimos al trabajador el uso de las mascarillas, que le den mantenimiento a la unidad, sacarla, lavarla y fumigarla por dentro y por fuera,  hay unidades que trabajan día de por medio y ya vienen lavadas y fumigadas, también aplicamos alcohol a los pasajeros", agrega Jorge Luis Castellon, chequeador de la terminal San Miguel.

pasajeros-desinfecciom.jpgDesinfectan a usuarios del transporte colectivo//Foto Mileydi Trujillo 

Las medidas sanitarias implementadas por las dos cooperativas que desde hace 20 años ofrecen este  servicio de transporte, ruta Masaya-Managua, tiene el visto bueno de los usuarios, quienes tienen que viajar todos los días a la capital por razones de trabajo.

"Nos aplican alcohol al abordar la unidad, me parece muy bien porque es para  nuestra seguridad, todos los que a diario abordamos estas unidades y viajamos a Managua, nos sentimos más seguros. Además de las medidas que tomo como ciudadano y el hecho que fumiguen las unidades es excelente porque ya las encontramos esterilizadas", expresa el José Luis Abarca, que a diario viaja a la capital.

Demanda del servicio de transporte ha disminuido en un 50%

A pesar de todas las medidas puestas en práctica desde el inicio de la pandemia en el país, los transportistas aseguran que ha disminuido en un 50% la cantidad de usuarios que hacen uso de estas unidades.

"Desde hace tres meses ha estado baja la afluencia de pasajeros, nuestros mayores usuarios son los estudiantes y ellos no están viajando porque las clases son en línea por la pandemia, esto se traduce en que de 38 unidades que antes trabajaban a diario, ahora solo 19 prestan el servicio, se programaron turnos de por medio para que todos trabajen", dijo Castellón.

Los dueños de unidades hacen el llamado a la población a utilizar el servicio  de transporte con seguridad, ya que están redoblando las medidas de higiene para que la población viaje segura y con toda la tranquilidad que necesitan.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play