Viernes 29 Marzo 2024
MASAYA

Niño de Masaya crea su propio negocio, para comprar una computadora y recibir sus clases virtuales

Mario Alejandro Urroz Arias, un niño de 12 años, de la ciudad de Masaya, está utilizando su tiempo de cuarentena y clases en línea para emprender su propio negocio; de plantas de cactus y suculentas que él mismo comercializa a través de las redes sociales, con el objetivo de comprarse una computadora que le ayude a complementar sus estudios.

Niño de Masaya crea su propio negocio, para comprar una computadora y recibir sus clases virtuales
Mario Alejandro Urroz Arias, emprendió su propio negocio; de plantas de cactus y suculentas//Foto Mileydi Trujilllo
Descarga Nuestra App en Google Play

Según cuenta Mario, todo inició con una tarea asignada de la materia AEP (Aprender, Emprender y Prosperar), donde desarrolló el proyecto innovador, después con el apoyo de sus padres compró algunas plantas y al ver la aceptación de las personas, decidió emprender el pequeño negocio.

Leer más:Confección de cintillos, turbantes y mascarillas, la forma en la que una caraceña se gana la vida

cactus-niño.jpgLos precios de los cactus oscilan entre 40 a 240 córdobas dependiendo de la variedad//Foto Mileydi Trujillo

"En la clase de AEP me dejaron una tarea de tipos de emprendimientos y comencé a investigar sobre los cactus y suculentas, miré que era fácil y productivo, fue ahí que surgió todo, con las ganancias me estoy proponiendo comprar una computadora,  carezco de una computadora y la necesito  para  las clases en línea", comenta Mario.

De esta manera nació Mario “Cactus y Suculentas”, un pequeño stand, maceteras pequeñas; de barro y madera, latas  reciclables, una pana de tierra preparada, componen el rincón de las diversas variedades de cactus que por sus características llaman la atención de los clientes que utilizan para decorar sus hogares.

Amante del futbol

"El apoyo de mi familia es primordial en mi proyecto, mi papá me ha apoyado mucho con las compras de las primeras plantas, mi hermana me ayuda a decorar las maceteras y mi mamá me colabora con la rutina de trasplantar las plantas y la preparación de la tierra que es procedimiento especial", explica el niño emprendedor.

producto.jpgEl pequeño, pero significativo negocio de Mario de cactus y suculentas //Foto Mileydi Trujillo

Mario Alejandro es un niño a quien además le gusta el fútbol, actualmente cursa el sexto grado de primaria en el Colegio Salesiano Don Bosco, de Masaya, ha visto en los cactus y suculentas la manera de prosperar con su propio negocio, dando un ejemplo a otros niños que desean aprovechar su tiempo de cuarentena.

Las plantas en el negocio de Mario “Cactus y Suculentas” las podés adquirir desde 40 córdobas, las que están plantadas en latas, 70 y hasta 240 córdobas, dependiendo de la variedad y diseño de macetera, lo pueden contactar en su página de Facebook como “Mario Captus y Suculentas” con el logo de Súper Mario Bros.

La confianza y seguridad de triunfo se puede percibir en este auténtico masaya, quien a través de una sonrisa tímida asegura que las ganancias destinadas para comprar su computadora las está ahorrando en parte, mientras utiliza el resto de dinero para invertir en compra de plantas y material, "sé que lograremos mi objetivo y seguiré con mi negocio", agregó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play