Sábado 20 Abril 2024
MASAYA

"Nos levantamos de las cenizas", dice a Yubrank Suazo, a dos años de la quema de su vivienda en Masaya

 Las llamas consumieron los sueños y muchos años de trabajo de la familia Suazo, de la ciudad de Masaya, el 4 de julio de 2018.

El lider opositor de Masaya Yubran Suazo con su familia/imagen de Mileydi Trujillo
El lider opositor de Masaya Yubran Suazo con su familia/imagen de Mileydi Trujillo
Descarga Nuestra App en Google Play

Esta familia, durante varias décadas, se ha dedicado a la elaboración de hamacas y quedaron sin vivienda por mandato del régimen de Daniel Ortega, pero esto no acabó con las esperanzas y la moral de los artesanos del barrio San Juan, que después de dos años se han levantado de las cenizas como el ave fénix.

"Este 4 de julio se cumplen dos años de la quema de mi hogar y del taller de fábrica de hamacas de mis padres, una fecha triste para nosotros, todo el dolor el sufrimiento que nos ocasionó esto más allá de las pérdidas materiales creo que fue la separación física que tuvimos que enfrentar posterior a la quema, el asedio y persecución", asegura Yubrank Suazo.

Quizás te interese: Muere la doctora Adriana Ponce: coronavirus sigue sin dar tregua a los médicos de Masaya

La tragedia ocurrida a esta familia la compartían muchos ciudadanos de Masaya, quienes llegaron a tratar de ayudar a salvar los enseres del hogar, pero fue demasiado tarde, los esfuerzos habían sido arrasados por las llamas, dentro de la desesperación quedaba el consuelo de que el objetivo del ataque, el joven bailarín y opositor al gobierno Yubrank Suazo, estaba resguardado y a salvó en una llamada casa de seguridad.

Quemaron parte de un familiar de los Suazo

"Hoy dos años después, estamos resurgiendo como el ave fénix, de las cenizas, literalmente, el odio con el que quemaron nuestra casa nos quitó nuestro anhelos, nuestras esperanzas y nos fortaleció a continuar firmes en esa perseverancia, en ese ejemplo de trabajo y dignidad que ha caracterizado a mi familia y que heredamos de mis abuelos, hoy quiero agradecer a todas las personas, a amigos, vecinos, que estuvieron hombro a hombro en los momentos más difíciles que como familia hemos enfrentado", expresa el líder Azul y Blanco.

Quizás te interese: Carazo llega a 200 casos relacionados al Covid-19, según el Observatorio Ciudadano

El exreo político, quien estuvo 11 meses preso en el centro penitenciario La Modelo, aseguró que estos momentos que han vivido los han hecho más fuertes, para continuar junto al pueblo tejiendo el futuro de Nicaragua, "luchando por una Nicaragua libre".
La familia Suazo actualmente vive en una casa que alquila en el mismo sector del barrio San Juan y continúa realizando su trabajo que siempre ha sido referente a nivel internacional y que sigue teniendo demanda por el amor y calidad que le ponen.

La tragedia que arrasó con la casa de Suazo también afectó parte de la vivienda de un familiar, que también se dedica a la elaboración de hamacas, y quien sigue exigiendo justicia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play