fbpx
Jueves, Agosto 06, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Managua es el departamento con más contagios y muertes por Covid-19 en Nicaragua/imagen de referencia tomada de Prensa Libre

Masaya es el segundo departamento con más muertes por Covid-19 en Nicaragua, de acuerdo con el último reporte del Observatorio Ciudadano.

Masaya es uno de los departamentos que más denuncias ha registrado, entorno a casos y muertes relacionadas con la pandemia del Covid-19, así se ha visibilizado a través de los medios de comunicación nacionales.

Noticia relacionada: Muere la doctora Adriana Ponce: coronavirus sigue sin dar tregua a los médicos de Masaya

En el informe de la semana que comprende del 25 de junio al 1° de julio, el Observatorio indica que hasta la fecha suma 579 personas contagiadas, de ellas 231 han muerto, solo detrás de Managua, que ocupa el primer lugar con 823 fallecimientos.

Quizás también te interese


«Estas muertes han tenido lugar en todos los 17 departamentos y regiones autónomas del país. Managua (823), Masaya (231), León (157) y Matagalpa (145) reportan el mayor número de muertes», reza el último informe del Observatorio.

Específicamente, en la ciudad de las flores, el reporte del Observatorio, entidad integrada por un grupo interdisciplinarios de expertos refleja 14 víctimas mortales por neumonía y 217 decesos sospechosos por coronavirus, para un total de 231.

Minsa reconoce 83 muertes por Covid en todo el país

Entre los afectados se encuentran trabajadores del sistema de salud. A nivel nacional, en la semana correspondiente al estudio se reportaron 87 muertes sospechosas de Covid-19 en el personal de salud. 8 médicos, 22 personal de enfermería, 11 personal administrativo, 5 personal de laboratorio, 3 visitadores médicos, 1 odontólogo y 7 categorizados como “otros” (personal de apoyo, personal de enfermedades de transmisión por vectores (ETV).

Quizás te interese: Carazo llega a 200 casos relacionados al Covid-19, según el Observatorio Ciudadano

En el caso de Masaya, el virus ha cobrado la vida de nueve. Los casos más recientes, el de la doctora Adriana Ponce, médico general quién murió la tarde de este pasado 03 de junio y el 29 de junio, falleció el médico pediatra Marlon José Soza Chavarría, originario, tras batallar durante varios días con la enfermedad en el Hospital Monte España, de Managua, donde estaba hospitalizado.

En total Nicaragua, suma 2,087 personas fallecidas, 133 corresponden a neumonía (6 por ciento) y las restantes 1,954 sospechosos de Covid-19, menciona el escrito del observatorio, pero el Minsa solo expone en sus datos, la cantidad de 83.