Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

Alcaldía de Masaya desinfectado el mercado dos veces por semana

Desde que la pandemia del coronavirus cobró fuerza en nuestro país, uno de los sectores más afectados ha sido el comercio.

Alcaldía de Masaya  desinfectado el mercado dos veces por  semana
Mercado Ernesto Fernández de Masaya e desinfectado dos vesces por semana
Descarga Nuestra App en Google Play

Vendedores del Mercado Municipal “Ernesto Fernández”, de Masaya, han resentido esta crisis, después que al menos cinco comerciantes murieran a causa de síntomas asociados al Covid- 19.

El tumulto de gente en los andenes del centro de compras ya no se mira más, pues las visitas han disminuido considerablemente, generando preocupación en los dueños de negocios y en las mismas autoridades municipales, que están realizando jornadas de desinfección dos veces por semana.

Leer más:Exrea política de Masaya, Ruth Matute, ahora elabora mascarillas y turbantes para subsistir

desinfeccion.jpgTodas las áreas del mercado son desinfectadas por miembros de la alcaldía de Masaya

"Las jornadas de desinfección las están haciendo dos veces en la semana, nos parece una buena iniciativa, ya que mucha gente aún tiene miedo de venir a comprar aquí, hace dos meses no entraban casi compradores, ahorita ya la gente viene un poco más", asegura un comerciante bajo el anonimato.

“La gente le compra más a los vendedores que se protegen”

Los comerciantes aseguran que la vida del centro de compras es solo en horas de la mañana, después del mediodía es un ambiente desolador que nunca se había vivido en el segundo mercado más grande de Nicaragua.

"Aquí este mercado funciona solo en la mañana, ya después de la una de la tarde queda vacío, por eso aprovechamos a venir temprano y sacar al menos para los pagos y medio comer, después esto parece un desierto, pues la gente que se está cuidando solo sale temprano", explica un comerciante de abarrotes.

desinfeccion.-3.jpg

La mayoría de los habitantes de la Ciudad de las Flores realizan sus actividades en horas de la mañana tomando sus medidas de prevención, sin embargo, hay un sector mínimo de pobladores que se puede observar sin usar mascarillas y laborando incluso en el mercado Ernesto Fernández, sin ninguna medida.

"La mayoría de los compradores vienen bien protegidos, hay sus cuantos que no, incluso hay comerciantes que no se cuidan, no usan ni mascarillas, pero la gente le compra más al que mira que toma sus medidas", asegura este comerciante que prefiere omitir su nombre.

Leer más:100 alumnos y 10 maestros “en el aire”, por cierre de colegio en Masaya

Según el Observatorio Ciudadano de Covid- 19 en Nicaragua, la ciudad de Masaya ocupa el tercer lugar con casos de Covid y el segundo en fallecidos, con 216, superado por  Managua con 664 muertos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play