Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

Exrea política de Masaya, Ruth Matute, ahora elabora mascarillas y turbantes para subsistir

La exrea política Ruth Matute ha buscado alternativas para ganarse la vida, luego de que los talleres de elaboración de pólvora de su familia cerraran por orden de la Policía de Masaya, dejándola  en el desempleo, junto a su esposo Danny García, también excarcelado.

Exrea política de Masaya,  Ruth Matute, ahora elabora mascarillas y turbantes para subsistir
Ruth Matute, excarcelada política de Masaya elabora mascarillas
Descarga Nuestra App en Google Play

Elaborar artesanías con los colores azul y blanco significaba su principal fuente de ingreso, desde que salió de la cárcel, pero la demanda de estas ha disminuido, debido a la pandemia que se vive en el país y a nivel mundial. Sin embargo, decidió innovar con la confección de tapabocas y turbantes, para poder subsistir.

"Yo hago mis artesanías, pero debido a la poca demanda de éstas, me dediqué a buscar cómo aprender a hacer mascarillas y turbantes, la situación en Nicaragua está dura y no puedo dejar de trabajar, pues tengo que sacar adelante a mis hijos, aprendí en un día a usar la máquina que compré de segunda mano, y ahora estoy con mis encarguitos", expresa Matute.

Leer más:Confección de cintillos, turbantes y mascarillas, la forma en la que una caraceña se gana la vida

mascarillas-de-ruth.jpgMascarillas elaboradas por Ruth Matute

La autoconvocada de Masaya que estuvo durante 5 meses presa, donde aprendió a realizar sus artesanías y bisutería que le daban al menos para llevar el plato de comida a sus hijos, hoy agradece al pueblo y amistades quienes les hacen pedidos de mascarillas, turbantes y cintillos, asegurando que la calidad debe sobreponerse para lograr vender sus elaboraciones.

"Trato de hacer mis mascarillas y demás productos de calidad, que realmente protejan a las personas, no solo por vender y salir del paso y ganar,  tengo poca demanda la verdad son pocas las personas que me encargan, no todas las semanas vendo, pero con lo poco que me llega sigo adelante, hoy por ejemplo tengo un encargo, gracias a Dios", asegura agradecida la exrea política.

Leer más:Mascarillas con la imagen de los santos patronos de Carazo, emprendimiento y protección ante el Covid-19

Según la excarcelada, la poca demanda se debe a la situación económica que vive el país, ya que son muchas familias de emprendedores se están dedicando a la elaboración y venta de mascarillas, lo que genera menos pedidos.

La docena de mascarillas que elabora la monimboseña, de tres capas, las ofrece en 240 córdobas, mientras las de doble forro en 180 córdobas, y las de niños doble forro tienen un costo menor de 10 córdobas la unidad.

Ruth Matute, muy afamada en su máquina de coser, asegura que hay que ingeniárselas para ofrecer lo que se está vendiendo, ya que ella y su esposo quedaron desempleados y sin oportunidades, debido a la persecución del gobierno.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play