Viernes 29 Marzo 2024
MASAYA

Carlos Erick López, el profesor de Niquinohomo asesinado en las protestas de Masaya

El profesor Carlos Erick López López, de 23 años, originario del municipio de Niquinohomo, Masaya, nunca más podrá celebrar el Día Nacional del Maestro, ya que lo asesinaron tras las protestas de abril, la madrugada del 4 de junio.

Carlos Erick López, el profesor de  Niquinohomo asesinado en las protestas de Masaya
El profesor Carlos Erick López López, de 23 años, asesinado en las protestas del 04 de junio
Descarga Nuestra App en Google Play

Desde en horas de la madrugada de aquel 4 de junio del 2018, el cuerpo del educador yacía tirado sobre el pavimento, a media cuadra de la Cruz Roja, filial Masaya, después de recibir un disparo en el pecho que atravesó su cuerpo.

Sorteando las balas sus compañeros de lucha lograron llegar hasta donde estaba el cuerpo sin vida, lo rescataron, cargaron en hombros y lo trasladaron a la iglesia San Miguel, luego a su ciudad natal, donde su progenitora no daba crédito a tan trágica noticia.

cruz-de-carlos-erick.jpgLugar donde fue asesinado el profesor Carlos Erick López López

Leer más:FSLN sin celebrar el Repliegue Táctico a Masaya

Doña Justina Isabel López atesora en su corazón y en sus recuerdos las últimas palabras de su hijo, aquella noche que salió a darle apoyo a los atrincherados de Monimbó.

"Él se despidió de mí, me dijo madre, si muero será por una causa, me pidió un beso, me dijo que me amaba, se lo digo ahora que estoy con vida, como si presentía su muerte", recuerda doña Justina.

Un grupo de jóvenes y pobladores de Niquinohomo que se hacía llamar "los guerreros de Niquinohomo" se organizaron para venir a apoyar a los autoconvocados en Masaya, pues ellos compartían su lucha y no estaban de acuerdo con todas las arbitrariedades cometidas por el gobierno, uno de esos guerreros era el joven profesor.

Soñaba una Nicaragua libre

"Mi hijo nunca estuvo de acuerdo con todas las cosas que se estaban dando en este país, no le gustaba eso, que él tenía que apoyar una lucha que tenía que ser justa", comentó su progenitora

Su madre lo recuerda como un hombre responsable, dedicado a su familia y a su trabajo, además comprometido con una Nicaragua mejor, por lo que considera necesaria y obligatoria el seguir exigiendo justicia por todos los asesinados en las protestas de abril.

"Le truncaron sus sueños, mi hijo era un hombre responsable en su trabajo y con su familia, era un buen hijo, buen padre, buen amigo y buen nicaragüense, nosotros dependíamos de él, sus alumnos lo admiraban y respetaban mucho, ellos sufrieron su muerte, nosotros vamos a seguir exigiendo justicia por su asesinato y los demás asesinados", agregó.

Leer más:Junio 2018: el mes más sangriento, con 22 asesinatos en Masaya

Niquinohomo es uno de los municipios que luchó fuertemente en las protestas de abril de 2018, muchos de sus habitantes se encuentran exiliados, principalmente en Costa Rica, para asegurar sus vidas, mientras su familia y el pueblo en general aún le guarda luto al profesor Erick y lo recuerdan en fechas como estas, que él podría estar celebrando su día junto a sus colegas, pero su sueño era tener una Nicaragua libre por la que luchó, pero desafortunadamente en el intento encontró su muerte.

El pasado cuatro de junio se cumplieron dos años del asesinato del profesor de la escuela Rubén Darío, donde por muchos años impartió el pan de la enseñanza. Hasta la fecha no hay ningún proceso judicial e investigativo para el autor de su muerte, mientras su pequeño hijo, que ahora ya tiene 6 años de edad, no podrá crecer con la educación y amor de su padre.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play