Martes 23 Abril 2024
MASAYA

Muere pediatra de Masaya, víctima del Covid-19

En horas de la madrugada de este lunes, 29 de junio, falleció el médico pediatra Marlon José Soza Chavarría, originario de la ciudad de Masaya, tras batallar durante varios días en el Hospital Monte España, de Managua, donde estaba hospitalizado.

Muere pediatra de Masaya, víctima del Covid-19
Marlon José Soza Chavarría médico pediatra de la ciudad de Masaya fallece por complicaciones de salud

El médico de 49 años, era originario del barrio Pancasán de la ciudad, pero vivía en el sector del Calvarito de Monimbó. Según una fuente médica, el pediatra desempeñaba su trabajo en la filial o sucursal del hospital Monte España en el departamento de Carazo.

Según fuentes médicas, al doctor Soza lo internaron hace un mes, por presentar síntomas de coronavirus, y en días anteriores necesitó  respiración mecánica, por lo que lo intubaron de inmediato, pero murió este lunes.

Leer más:Human Rights Watch condena el despido de 10 médicos en plena pandemia en Nicaragua

El gremio médico está de duelo

“Dr. Marlon José Soza Chavarría. Pediatra (q.e.p.d).El gremio médico nos seguimos llenando de luto, tras batallar contra esta enfermedad, nuestro colega y amigo pierde esta batalla. Fuerza a sus familiares", es uno de los mensajes que publicaron en redes sociales sus colegas.

Por su parte, la Sociedad Nicaragüense de Pediatría emitió la nota luctuoso y el pésame a los familiares del doctor Marlon Soza.

Leer más:En una semana mueren cuatro médicos en el departamento de Masaya.

"Nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro querido colega el Dr. Marlon José Soza Chavarría, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia doliente por tan sensible pérdida", expresó la junta directiva de esta asociación médica.

Desde el inicio de la pandemia en nuestro país, al menos 6 médicos han fallecido en el departamento de Masaya. El sector salud se viste nuevamente de luto con la muerte del doctor Soza Chavarría.

Hasta el 2 de junio la Unidad Médica Nicaragüense contabilizaba al menos 36 miembros del personal de salud fallecidos, entre anestesiólogos, cirujanos, enfermeras y personal de apoyo, sin embargo, las muerte no son reconocidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play