Jueves 28 Marzo 2024
MASAYA

Mined entrega guías de estudio a alumnos en Masaya

Después de casi tres meses de pandemia en Nicaragua, tiempo durante el cual la asistencia de alumnos ha sido casi nula, este lunes el Ministerio de Educación en Masaya inició la entrega de guías de estudio a los miles de alumnos de primaria y secundaria.

Mined entrega guías de estudio a alumnos en Masaya
Ministerio de Educacion entrega guias de estudio en Masaya
Descarga Nuestra App en Google Play

Se puede observar en los portones principales de los colegios rotulados donde se informa que a partir de este lunes 15 de junio se iniciaría la entrega de guías de estudio, solicitando solamente la presencia de los padres de familias, quienes deben portar mascarillas  obligatoriamente.

Leer más:Población responde al llamado de auxilio del asilo de ancianos de Masaya

Los padres, con el interés que sus hijos no pierdan el año escolar se presentaron al instituto central Dr. Carlos Vega Bolaños,  uno de los colegios con mayor cantidad de matrícula en el municipio de Masaya, sin embargo la molestia era evidente por el peligro que generaba el estar haciendo fila dentro y fuera del centro de estudio.

anuncian-guias-de-estudio.jpgMinisterio de Educacion entregó guias de estudio

Clases iniciarán en julio

"Es una total irresponsabilidad de las autoridades hacer el llamado a que vengan todos a traer guías en una sola hora, pues es peligroso estar todos pegados, además de que era un total relajo al entrar al instituto, porque entregaron ticket y luego hacer fila para reclamar las guías, algunos padres lo que hicimos fue sacar copia a la de otros padres que ya las habían retirado, todo la mañana perdida y exponiendo nuestras vidas", expresó una madre de familia bajo anonimato.

Leer más:Alcaldía de Masaya demolió planchetas de cauce que tuvo costo millonario

Bajo el asombro de todo el que pasaba por esa calle céntrica al ver las largas filas, pues Masaya ha experimentado una gran cantidad de muertos con síntomas de Covid-19, los padres se arriesgan a asistir a las escuelas, ya que prefieren tener a sus hijos en casa.

"Es preferible que entreguen las guías porque nosotros estamos atentos a ellos en la casa, mientras si vienen a clases ellos no toman las medidas, y así no nos exponemos al peligro, en Masaya está horrible la situación y mientras esta enfermedad continúe yo no mandaré a mis hijos a clases", afirma un padre de familia.

No obstante, los padres de familia manifiestan que los docentes les comunicaron que estas guías son para completar el semestre, pero que las clases las tienen prevista iniciar nuevamente en la primera quincena de julio, aunque han  experimentado la ausencia casi total de los estudiantes durante lo que lleva la pandemia azotando la ciudad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play