Viernes 29 Marzo 2024
MASAYA

En una semana mueren cuatro médicos en el departamento de Masaya.

Un golpe duro a la comunidad médica de Masaya tras la muerte de especialistas de la ciudad de las flores

Descarga Nuestra App en Google Play

El sector salud de Masaya no había terminado de asimilar la muerte del doctor Manuel Zúniga, cirujano de adultos, quien falleció el pasado miércoles 03 de junio después de pasar 15 días hospitalizado en el hospital Vivian Pellas con los síntomas de covid-19, rindiéndose a la muerte en horas de la tarde y sepultado de manera inmediata en el barrio Monimbó de donde era originario.

Cuando circulo la noticia de la muerte del Doctor Omar González la noche de este jueves, cuatro de junio, quien prestaba sus servicio en el hospital Humberto Alvarado Vásquez de la ciudad de Masaya donde permaneció internado por cinco días, rindiéndose a la muerte a las 7:30 de la noche, siendo sepultado horas después en el cementerio Jardin de Paz en el barrio San Carlos, el doctor  González gozaba de mucho respeto y cariño de sus colegas y pacientes.

"Con gran pesar recibí la noticia de la muerte de mi vecino y amigo, era un excelente médico el salvo a mi madre, era además un hombre humanitario le gustaba ayudar a los demás, su alegría contagiaba y daba ánimos a sus pacientes" afirma un paciente de forma anónima.

Uno de los sectores que por su trabajo y labor social gozan de respeto y cariño en la población son los médicos, por lo que cada pérdida causa mucha conmoción en la ciudadanía, el pasado 02 de junio también el sistema de salud dio a conocer la muerte del doctor Marcos Zumuria de 35 años originario del municipio de san Juan de Oriente quien brindaba sus servicios en el centro de salud de Nandasmo, este murió en el hospital Monte España sepultado también de forma inmediata en su pueblo de origen.

Te puede interesar: Hogar San Antonio de Masaya urge de medicinas para los 40 ancianos que albergan

La muerte del primer médico en Masaya fue la del doctor Ramón Gutiérrez el pasado jueves 28 de mayo, donde a través de fotografías y vídeos tomados por la población se pudo observar a personal de salud quienes acompañaron al médico que estuvo por muchos años a cargo del puesto de salud "La Abejita" ubicado en el barrio Santa Rosa.

"El doctor Ramón luchó por su vida pero la enfermedad que padecía le aceleró su muerte, siempre fue un hombre servicial él amada lo que hacía, aquí en el puesto de salud lo queríamos mucho, es una lástima que esa enfermedad acabara con su vida" asegura un habitante del barrio Santa Rosa.

Video de uno de los entierros de los médicos tomado por la población 

Departamento golpeado por el coronavirus

Masaya la segunda ciudad más afectada por el coronavirus según el observatorio ciudadano, por ende los médicos que están en primera fila de atención son los más propensos al contagio, enfrentando el peligro de la muerte, pero siguen luchando arriesgando su vida para salvar la de otros.

El sistema de salud de Masaya, ha sido duramente golpeado esta semana con la partida de cuatro de sus médicos, tres de ellos activos, mientras el doctor Manuel Zúniga tenía más de un año de haberse jubilado pero brindaba atención en su consultorio privado.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play