Jueves 28 Marzo 2024
MASAYA

Fallece el masatepino Marcos Martínez Pavón, "maestro de la marimba"

El folclore y cultura nicaragüense está de luto por la muerte de Marcos Martínez Pavón, uno de los grandes iconos del piano indígena, y a quien reconocían como el maestro de la marimba. El masatepino de pura cepa, murió bajo el cielo nublado de ayer miércoles, cuatro de junio.

 Marcos Martínez Pavón era un renocido maestro de la marimba/ imagen tomada de redes sociales
Marcos Martínez Pavón era un renocido maestro de la marimba/ imagen tomada de redes sociales
Descarga Nuestra App en Google Play

Una vida de entrega al son de la marimba, es el legado que deja a sus hijos y a todos aquellos marimbistas y bailarines que lo acompañaron en este arte. Don Marcos fundó la rondalla de marimba "Nicaragua Mía".

Quizás te interese: Fuertes lluvias ahuyentan las pocas ventas en el mercado municipal de Masaya

Las fiestas patronales de San Jerónimo era uno de los escenarios donde brillaba Martínez, quien además de ser un reconocido marimbista, también se dedicaba a la elaboración del piano indígena. Viajó por diversos países poniendo en escena el son de la marimba.

muere-marimbista-tres.jpg

Honras fúnebres del marimbista

Desde hace varios años compartió su arte con adolescentes de la organización Los Quinchos. Por su parte, el bailarín tradicional, Yubrank Suazo, lamentó el fallecimiento de Martínez Pavón.

Quizás te interese: Médicos de Masaya de luto ante muerte del Dr. Marcos Zamuria del municipio de San Juan de Oriente.

"Hoy nuevamente la cultura nacional y los Masayas perdemos aún grande, a un maestro de la marimba. Hoy esas 22 teclas de ñambar lloran a quien por décadas hizo cimbrar sus mejores jarabes y alegró nuestras fiestas patronales en honor al Doctor San Jerónimo, expresó Suazo.

muere-marimbista-dos.jpg

Martínez Pavón era un reconocido maestro de marimba 

Las complicaciones de salud debido a su padecimiento de diabetes, le causó  la muerte, quince días después de haber enterrado a su madre, dolor que lo sumió en depresión, hoy jueves cuatro de junio, en horas de la mañana, fue sepultado en cementerio municipal de Masatepe.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play