Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

Muerte de Orlando Noguera termina con las especulaciones en la ciudad de Masaya.

Desde hace 11 días se conoció la noticia de la hospitalización del Ingeniero Orlando Noguera, alcalde de Masaya, según información extraoficial por complicaciones respiratorias, información que mantuvieron en secreto las autoridades municipales y de gobierno.

Alcalde Masaya
El alcalde Noguera en vida. Foto tomada de facebook
Descarga Nuestra App en Google Play

Este lunes en horas del medio día trabajadores de la municipalidad y ex funcionarios de la comuna publicaron la pérdida del alcalde municipal en sus cuentas de Facebook, también la ex vice alcaldesa de Masaya María Elena Velázquez publicó en su cuenta personas las condolencias a la familia del alcalde.

 confirmado-corona.jpg

La confirmación de la muerte por la ex vice-alcaldesa 

Según un secretario político de barrio del partido de gobierno; a ellos se lo hicieron oficial minutos después de conocerse su muerte. "Nos dijeron hace un momento que ahora sí había muerto el ingeniero, el ya estaba en su casa desde el martes que le dieron de alta, pero hoy se complicó y falleció", asegura bajo anonimato este militante del partido rojo y negro. 

El alcalde Noguera estuvo a cargo de la municipalidad tres periodos, el actual era el segundo consecutivo, durante los cuales sufrió descontento dentro de los mismos simpatizantes sandinistas, incluyendo marchas por los denominados "cocinazo" y el levantamiento de los comerciantes del mercado municipal de Masaya quienes no aprobaban los contratos de arriendo que quería imponer Noguera.

tifani.jpg

Información confirmada por la Periodista Tifani Roberts

A pesar de las contradicciones en el partido por las candidaturas de Orlando Noguera, él gozaba del respaldo indiscutible de la pareja presidencial quien lo mantuvo en el poder en tres ocasiones, no obstante desde abril 2018 una gran parte de la población de Masaya en especial del barrio indígena de Monimbó manifestaba el desprecio por el edil, quien a vista de sus pobladores participó en los ataques al pueblo que se levantó en apoyo a los adultos mayores.

Alcalde desde 2004

"El ingeniero Noguera" como todos le decían acarició la silla edilicia por primera ocasión en el 2004, el siguiente periodo fue sustituido por quien fungió como su vice alcalde el Doctor Félix Trejos Trejos, en el 2009, para luego encabezar la boleta del Frente Sandinista en dos períodos más hasta la fecha.

Orlando Noguera Vega era amante del hipismo, y a sus 70 años, extraoficialmente murió de un infarto al miocardio, aunque personas cercanas afirman que estuvo internado por supuestos síntomas del virus. En varias ocasiones participó en actividades y jornadas de desinfección sin mascarillas y ningún otro tipo de protección, en el mercado municipal de Masaya, donde se reportan varios casos y muertes asociadas al covid-19.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play