Miércoles 24 Abril 2024
MASAYA

Varios pacientes recuperados de Covid-19 en Masaya

En medio de la nube oscura del Covid-19 que a diario cobija y pone en zozobra a familias de Masaya, este fin de semana al menos cuatro pacientes fueron dados de alta, tras batallar junto al cuerpo médico durante los días que estaban internados.

Varios pacientes recuperados de Covid-19 en Masaya
Varios pacientes recuperados de Covid-19 en Masaya

Con el agradecimiento a Dios y al personal médico que los atendió, los pacientes salieron del Hospital Humberto Alvarado Vásquez de Masaya, con las debidas orientaciones que deben seguir en sus hogares.

Los vídeos publicados en páginas de Facebook afines al partido de gobierno son grabados por personal médico, quienes solicitan el testimonio de los pacientes recuperados.

"Gracias al señor bendecido, porque vine enfermo y voy sano, gracias al equipo de médicos que son excelente. Como medida reposaré y voy a cuidar a mi familia", dijo Dennis Gómez, tras cinco días de estar hospitalizado.

El entusiasmo de los famialires de los sobrevivientes a la Covid-19, no se hizo esperar, quienes después de varios días observaron a sus seres queridos librar la batalla que a muchos masayas ha llevado al cementerio. Engrosando la lista de víctimas que no registra el Minsa, al diagnosticar otra causa de muerte, pese a que fueron sepultados de inmediato.

Testimonios

"La salud de mi esposo venía muy grave, demasiado grave, me decían que estaba  demasiado mal. Y era cierto porque a mí me consta; como yo lo traje al hospital. Yo agradezco a Dios y a los médicos que me lo dieron recuperadito y de alta", señaló Nidia Aguilar Gómez, esposa de uno de los pacientes que superaron el Covid-19.

Según el Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua, hasta el 20 de mayo se reportan 2, 324 casos, registrando después de Managua, la ciudad de Masaya el mayor número de positivos y de fallecidos.

 Por su parte, el Minsa informó que sólo han fallecido 17 personas y 279 casos positivos. A la vez informó que 199  personas se han recuperado del mortal virus.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play