Jueves 18 Abril 2024
MASAYA

Cristian Fajardo: "Soy una víctima del Ejército, agradezco las sanciones, pero falta Ortega"

El exreo político exiliado Cristian Fajardo, líder del Movimiento 19 abril Masaya, aplaudió las sanciones que impuso el Tesoro de Estados Unidos, la mañana de hoy viernes, 22 de mayo, en contra del jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés.

Cristian Fajardo: "Soy una víctima del Ejército, agradezco las sanciones, pero falta Ortega"
Excarcelado político Cristian Fajardo agradece sanciones del jefe del ejército
Descarga Nuestra App en Google Play

Según Fajardo, la institución castrense que ha sido cómplice de la represión del gobierno Ortega-Murillo.

El exreo político Cristian Fajardo agradece sanciones por el Departamento del Tesoro a Jefe del ejército de Nicaragua//Vídeo Elvin Daniel Martínez

El excarcelado fue capturado junto a su esposa, también exrea política, María Adilia Peralta Cerrato, por miembros del Ejército en la frontera de Peñas Blancas, al sur de nuestro país, al pretender exiliarse en Costa Rica, huyendo de la voraz persecución desatada por el gobierno hacia los autoconvocados y líderes del M19 abril.

"Soy víctima y testigo de la participación del Ejército, te recuerdo que fueron ellos quienes me secuestraron con lista en mano, me llevaron a una base militar y después me entregaron a la Policía, así que la implicación del Ejército de Nicaragua es clara. Estoy agradecido con las sanciones, pero quiero que sancionen a Ortega, para que lo desconozcan y sea enjuiciado", aseveró Fajardo.

Leer más:Oposición, diplomáticos y ciudadanos celebran sanciones contra el jefe del Ejército y el ministro de Hacienda

Agregó que este es un mensaje para el Estado Mayor del Ejército, ya que en el documento de la sanción mencionan que esta institución facilitó armas de uso exclusivo de militares, mostrándose inoperante para desarmar a los "paramilitares" o "parapolicías", quienes participaron a punta de balas en las denominadas "operaciones limpieza" en los departamentos, sobre todo en Masaya.

Asegura que el estado mayor del Ejército debe estar alerta

"El documento del Departamento de Estado menciona que una de las participaciones del Ejército fue proveer a los paramilitares las armas de guerra, de las cuales ellos tenían el resguardo, por ejemplo, el lanza cohetes RPG-7, PKM, Ak-47, Dragonov M-16, que son armas que estaban en su poder y ellos las proporcionaron. Aún deben desarmar a los paramilitares y no lo hacen", destacó el exiliado.

Fajardo y su esposa estuvieron casi un año detenidos por supuestos actos de terrorismo. Desde su liberación bajo la Ley de Amnistía, sufrieron constante asedio y amenazas de volver a encarcelarlos, motivo por el cual decidió exiliarse junto a su esposa en Estados Unidos.

Además, del general Avilés, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, se suma a la lista de funcionarios del gobierno rojo y negro que han sido sancionados.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play