Jueves 25 Abril 2024
MASAYA

Eucalipto, una alternativa de ingreso para vendedores ambulantes de Masaya

Vendedores ambulantes ofertan, con mucho entusiasmo, principalmente en los semáforos de la conocida intersección de la "Inca", en el kilómetro 30, carretera Masaya-Granada, hojas de eucalipto, cuyo té se ha vuelto común en los hogares nicaragüense,  ante la pandemia del coronavirus.

Eucalipto, una alternativa de ingreso para vendedores ambulantes de Masaya
Eucalipto una planta medicinal que ahora ofrecen vendedores ambulantes de Masaya

Doña Mercedes Gómez desde hace unos días cambió su venta de caramelos de maní y manjar por las hojas de eucalipto, ya que la demanda  de estos productos disminuyeron con la pandemia del Covid-19.

Comerciantes ambulates de Masaya ofrecen eucalipto// Mileydi Trujillo

"Yo vendía crocantes, manjar y agua helada, pero la venta está baja, por lo que decidimos vender eucalipto para los cocimientos, nosotros buscamos como vender ante la necesidad, ya que soy madre soltera y necesitamos llevar la comida a las casas", argumenta Mercedes Gómez.

Cada vez que el semáforo se pone en rojo inicia la esperanza de los vendedores, quienes buscan cómo ofrecer los moños del árbol medicinal, los precios de estos oscilan entre 10 y 20 córdobas.

"Los  estamos dando en 10 y 20 córdobas el moño hermoso, accesibles. Las personas lo compran gracias a Dios, sacamos la venta del día, siempre hay días más buenos que otros, pero no se deja de vender", asegura la vendedora ambulante, mientras se pierde en la fila de carros.

En las últimas semanas la venta y demanda de hojas de eucalipto y otras especies medicinales que son conocidos para tratar enfermedades respiratorias ha incrementado, al igual que los precios de los mismos, por lo que es común observar a vendedores ambulantes ofreciendo estos productos que antes encontrabas solo en tramos establecidos.

eucalipto2.jpgEl moño de eucalipto se cotiza entre 10 y 20 córdobas

"Yo lo compro porque estos productos son buenos y no es desde ahorita, siempre nuestros abuelos lo ocupaban para curar las grandes tos, lo que pasa es que ahora nos llegó esta peste que es mortal, yo lo tomo diariamente el té de eucalipto con manzanilla y jengibre, antes era regalado ahora esta más caro, pero siempre lo compro",  expresó una pobladora bajo el anonimato.

Los té son tradicionales

Aunque algunos médicos han advertido que el uso de estas hierbas no cura el mortal virus, otros aseguran que ayudan de manera natural a evitar complicaciones de enfermedades previas asociadas a la pandemia.

Hasta el día de hoy, jueves 21 de mayo, era común observar a los vendedores en los semáforos, calles y alrededores del mercado municipal de Masaya, pero insólitamente la policía detuvo en Managua a vendedores ambulantes que estaban comercializando este producto, por lo que estará por verse si estos seguirán ofreciendo la medicina alternativa a la población que gusta  hacer sus té o cocimientos en sus hogares.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play