Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

Padres de familia de Masaya no están enviando a sus hijos a las escuelas, por temor al Covid-19

A pesar de que el Ministerio de Educación no ha suspendido oficialmente las clases en Nicaragua, los colegios públicos lucen con poca asistencia de alumnos en el municipio de Masaya, donde es común observar, en varios centros, a los profesores conversando o recibiendo orientaciones ante la ausencia de los estudiantes.

Padres de familia de Masaya no están enviando a sus hijos a las escuelas, por temor al Covid-19
Pasillos y aulas de colegios de Masaya lucen desolados
Descarga Nuestra App en Google Play

En semanas anteriores, era poca la cantidad de niños y jóvenes en las aulas de clases. Algunos usaban mascarillas y tomaban el riesgo de llegar a los salones, a pesar de que la mayoría de pupitres lucían vacíos.

Leer más:Masatepinos denuncian que el Minsa no los puso en cuarentena tras la muerte de familiar por Covid-19

Hoy, en un recorrido que realizó Stereo Romance, se pudo constatar que las aulas están vacías en colegios como la escuela Cristóbal Rúgame y Santa Rosa, los dos centros que cada año registran las mayores matrículas en sus diferentes modalidades.

Por su parte, el Instituto Nacional Héroes y Mártires de la Reforma, comparte el mismo escenario, con escasa presencia de estudiantes, a pesar de que los obligan a asistir a clases.

De lejos se pueden observar en este centro rótulos en los que se establece que el instituto está impartiendo clases normales, que los estudiantes tienen que llegar con uniforme y que no hay guías.

Quisimos consultar a una profesora sobre la metodología que están implementando para que los estudiantes no se retrasen sus aprendizajes, y esta contestó: "solo los colegios privados hacen eso", para luego evadirnos.

Entierros exprés han sembrado más temor

Los padres de familia prefieren no mandar a sus hijos a clases, luego de las muertes repentinas y entierros exprés en la ciudad, ya que el luto ha llegado a varias familias conocidas de la ciudad.

Leer más:La “Fiera Mayor” del San Fernando, Norman Cardoze, y su hijo, tienen síntomas del Covid 19

"Yo no expondré a mis hijos en los colegios, prefiero que pierda el año, aquí en Masaya está horrible la situación, por mi casa murió un señor relativamente joven, de la noche a la mañana, y lo enterraron de inmediato, yo tengo miedo", asegura preocupada una madre de familia en el anonimato.

Los colegios privados de la ciudad luego que las autoridades de salud dieran a conocer el primer caso confirmado de coronavirus, el pasado 18 de marzo, por exigencia de los padres de familia decidieron suspender las clases, y pasaron a implementar métodos de enseñanza virtual y con guías.

Mientras, el Ministerio de Educación continúa con la normalidad orientada por el gobierno, a pesar de chocar con la dura realidad de los aulas de clases.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play