Jueves 25 Abril 2024
MASAYA

Hierbas y especies medicinales con mayor demanda en tiempos de Covid-19

El bullicio, una semana atrás, formaba parte del ambiente cotidiano del mercado municipal Ernesto Fernández, de Masaya. Hoy, el silencio acompaña los tramos cerrados, pero en medio de este escenario se avizoran pequeños negocios que han tomado revuelo en las últimas semanas: los herbolarios.

Hierbas y especies medicinales con mayor demanda en tiempos de Covid-19
Hierbas medicinales en mercados de Masaya es la nueva demanda

Las diferentes hierbas y especies medicinales, desde que fueron recomendadas por los médicos para tratar gripe, tos e incluso prevenir síntomas del Covid-19, en té y vaporizaciones naturales, están teniendo mayor demanda en el centro de compras.

Leer más:Mascarillas con la imagen de los santos patronos de Carazo, emprendimiento y protección ante el Covid-19

Plantas y especies recomendada por médicos para combatir Covid -19 ya se  encuentran em mercado de Masaya//Vídeo Elvin Daniel Martínez

"Ahorita, con esta situación, no imaginamos que las hojas de los árboles fueran de gran utilidad para esta enfermedad que se está dando (Covid-19), porque se está vendiendo eucalipto, zacate de limón, manzanilla y jengibre, este último se está escaseando, tenemos prioridad es estos productos para hacer los cocimientos y atacar ese virus", explicó doña Elba, una de las pocas comerciantes de esta zona.

Actualmente, las hierbas y especies para tratamientos medicinales ganan más adeptos, incluso varios que eran incrédulos.

Leer más:Cadete de taxi innova para protegerse y proteger a sus pasajeros del Covid-19

130 córdobas cuesta la libra de hojas de eucalipto

"Pongo eucalipto y zacate limón a cocer durante varios minutos, después me pongo a oler (inhalar) el humo o vapor de las hierbas, es bueno para la gripe y tos, en nuestra familia todos bebemos té para prevenir, porque nunca se sabe", afirmó Nidia Méndez, quien llegó a adquirir estos productos.

especies.jpgLa libra de eucalipto se cotiza en 130 Córdoba

La demanda de las especies asociadas a enfermedades respiratorias incrementó de manera súbita, lo que vino a escasear algunos productos y encarecer, otros como el eucalipto y el zacate se limón.

"Esta semana la libra de eucalipto tiene un costo de 130, antes valía entre 40 y 45 la libra, por su parte el zacate se limón a igual precio, también tenemos bolsitas con especies listas para prepararse, antes las hierbas pocas personas las compraban y ahora muchos las buscan", dijo la comerciante.

Las personas, ante cualquier síntoma de resfrío o tos, utilizan como alternativa las especies medicinales, y hay quienes las combinan con fármacos. En el centro de compras de Masaya existen unos 10 establecimientos que por muchos años han cautivado con su aroma a los clientes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play