Jueves 25 Abril 2024
MASAYA

Ambiente desolador en el mercado municipal de Masaya: sin clientes y negocios cerrados

Son muchos los comerciantes del segundo mercado más grande del país, el “Ernesto Fernández”, de Masaya, que por temor al Covid-19 decidieron cerrar sus negocios.

Mercados de Masaya desolados, por Covid-19/ imagen de Mileydi Trujillo
Mercados de Masaya desolados, por Covid-19/ imagen de Mileydi Trujillo

El temor ha crecido por las últimas muertes registradas en la ciudad, asociadas al coronavirus, según informaron algunas familias de víctimas que han sido enterradas horas después del deceso.
La tragedia ha trastocado a algunos comerciantes que buena parte de su vida trabajaron en el centro de compras. Ante los hechos reales, muchos comerciantes decidieron poner candados en sus tramos hasta nuevo aviso.

Comerciantes de Masaya cierran por temor a Covid-19

"Sabemos que el Covid está atacando a las familias de Masaya, hay muertos, y de aquí del mercado. La mayoría de comerciantes de estos sectores preferimos no exponernos y decidimos cerrar nuestros negocios por seguridad, que Dios nos proteja y ayude a pasar esta pandemia", indicó en condición de anonimato una pequeña empresaria.

Quizás te interese: Neumonía atípica "asociada al virus", motivo de la muerte del cambista de Masaya

Los andenes lucen desolados, las mesas donde ofrecen artesanías están vacías, hay pocos compradores y un ambiente de temor, además de suma precaución para atender a los pocos que llegan a ofrecer sus productos. Los sectores con mayor número de tramos cerrados son donde venden ropa, sector típico, calzado y varios comedores de capacidad instalada.

Sectores que están vacíos

Además, la fuente expresó que por el momento no piensan llegar al centro de compras, a menos que la situación de salud mejore. "Prácticamente los que decidimos no llegar más al mercado estamos en cuarentena, esto no es un juego, primero la vida, aunque respecto y entiendo a quienes llegan a abrir sus tramos", dijo la comerciante que tiene más de 20 de trabajar en el mercado popular.

Los sectores de productos perecederos, distribuidoras de granos básicos y donde venden diferentes tipos de carne, trabajan con normalidad. Mientras la otra mitad del mercado tiene sus andenes vacíos, ante la sombra del Covid-19.

Quizás te interese: Entierros nocturnos en Nindirí “espantan” a la población, que teme contagiarse con Covid-19

Después de mediodía, el mercado luce más desolado, además de la "Raquítica" visita de compradores, muchos comerciantes cierran sus locales. El ambiente de incertidumbre y precaución abraza al mercado municipal desde el lunes 11 de mayo, al conocerse de los primeros decesos y sepelios inmediatos en la ciudad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play