Martes 23 Abril 2024
MASAYA

Director de Los Nuevos Panzers murió de un infarto y lo sepultaron el mismo día

"Mi hermano murió hoy y hoy mismo lo enterramos", son las únicas palabras de un integrante de la familia de Xavier García, de 39 años, originario de la ciudad de Masaya. El fallecido era el director de la agrupación musical que heredó de su padre, Los Nuevos Panzers.

Director de Los Nuevos Panzers murió de un infarto y lo sepultaron el mismo día
Director de la agrupación Los Nuevos Panzer falleció este jueves 14 de mayo

Este 14 de mayo, desde el Hospital Salud Integral en Managua, la noticia de su muerte llegó de inmediato a su familia, en el barrio indígena de Monimbó. Las dramáticas palabras se transformaron en angustia, luto y dolor para sus seres queridos, quienes afrontan el súbito deceso, que también lamenta el mundo del entretenimiento musical.

Leer más:Masaya es el segundo foco de contagio del Covid-19 según el Observatorio Ciudadano

A pesar de que el dictamen médico establece que falleció de un infarto al corazón, las autoridades del Minsa comunicaron a la familia que ellos se harían cargo del entierro, el cual debía ser en el menor tiempo posible.

funeraria-que-llevaba-el-feretro-del-artista.jpgMinisterio de salud se hizo cargo del entierro del artista

Trayectoria

En horas de la tarde, con algunos familiares que estaban afuera del cementerio sur de Monimbó, quienes sólo vieron pasar el ataúd, el cuerpo sin vida recibió cristiana sepultura.

Leer más:Neumonía atípica "asociada al virus", motivo de la muerte del cambista de Masaya

El próximo mes de octubre, García llegaría a sus 40 años y siempre fue  un hombre muy apreciado por su personalidad, muy querido por sus amigos y por quienes lo conocieron en el ámbito musical. Además, era emprendedor del sector ferretero de la ciudad.

 Este caso se suma a la lista de fallecidos que fueron enterrados horas después de su deceso, sin ser velados y sin recibir el último adiós de sus seres queridos.

Información en el micronoticiero de Stereo Romance

Los Nuevos Panzer nacieron en el año 2000 y sus integrantes casi siempre han sido  originarios de Masaya. El fundador es el señor Ernesto García,  de quien heredó el grupo su hijo  Xavier García. En su historia han grabado una veintena de temas musicales y han sido teloneros de Ana Bárbara, Los Toros Band, Jimmy Bad Boy, el grupo Miramar, Los Iracundos, entre otros

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play