Jueves 25 Abril 2024
MASAYA

Muertes repentinas y entierros clandestinos ponen en zozobra a habitantes de Masaya

Zozobra y especulaciones reinan entre los habitantes de la ciudad de Masaya, por el fallecimiento de personas que entierran bajo el secretismo de las autoridades de salud.

Calle Barrio San Juan de Masaya/imagen de Mileydi Trujillo
Calle Barrio San Juan de Masaya/imagen de Mileydi Trujillo

La señora de iniciales G.S, de 58 años, murió en el hospital Humberto Alvarado Vásquez, de Masaya, luego que una crisis respiratoria la obligara a dejar su casa, a la que no pudo regresar. Del centro asistencial salió en una caja sellada y con la orden de enterrarla de inmediato.

"Era mi familia, yo estuve a una cuadra del cementerio, como a las 7:30 de la mañana cuando la enterraron, me hubiera gustado acompañarla, pero tengo que protegerme por mis hijos, tenemos miedo", señaló un familiar de la víctima.

Noticia Relacionda: Entierros nocturnos en Nindirí “espantan” a la población, que teme contagiarse con Covid-19

Seguido de este caso, en las redes sociales circuló la información de otro entierro inmediato de un habitante de Monimbó, de iniciales J.M., quien estaba hospitalizado por ser sospechoso de coronavirus.

Del mismo centro Hospitalario salió el cuerpo del ciudadano de iniciales R.V., quien vivía actualmente en la ciudad de Nindirí, y lo sepultaron inmediatamente en el cementerio de esa ciudad, en horas de la noche.

Especulan de más familias con Covid-19

La pesadilla de los habitantes del barrio San Juan se agudizó en el trascurso de la noche de ayer domingo, 10 de mayo, y la mañana de hoy, lunes 11 de mayo, porque dos de sus habitantes murieron y los sepultaron en la clandestinidad.

El primer caso, según vecinos, es un hombre mayor de 50 años con las iniciales W.C., quien fue enterrado a la medianoche, asimismo, el señor de iniciales G.D.U., de 55 años, que estaba resguardado en su casa, fue llevado al hospital tras presentar complicaciones, pero se rindió a la muerte y lo enterraron en el cementerio central de Monimbó, de manera inmediata.

Las luminarias del cementerio de Masaya desaparecieron 

El tranquilo barrio, en las últimas horas, pasó a vivir con temor al contagio, ya que aseguran que la ambulancia del Minsa había llegado a la casa de la señora fallecida de iniciales G.S a tomar muestras y que resultaron varios miembros de la familia positivos.

Quizér te interese: Transportista nicaragüense se desmayó cerca del puesto de control sanitario en Costa Rica

"Aquí vino una ambulancia del Minsa y les tomaron muestras, nosotros tenemos entendido que hay más miembros con la enfermedad, aquí en este barrio hay más casos, no pueden engañar a las personas, tenemos tristeza y miedo al mismo tiempo, pues eran vecinos", nos comenta la fuente anónima.

A pesar de las circunstancias y de las muertes repentinas de pobladores de esta ciudad, las autoridades no brindan ningún informe, por lo que el miedo se ha apoderado de la población que realiza sus actividades con temor, mientras que otros se quedan en sus casas, ya que según fuentes hay más muertos y casos positivos de coronavirus en Masaya.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play