Jueves 25 Abril 2024
MASAYA

Entierros nocturnos en Nindirí “espantan” a la población, que teme contagiarse con Covid-19

Ante el temor y la incertidumbre de los casos de coronavirus en el país. Con celular en mano ciudadanos del municipio de Níndiri, Masaya, grabaron cuando los llamados "hombres de blanco", haciendo referencia al personal del Minsa, iban a sepultar a un ciudadano en el cementerio municipal.

Entierros nocturnos en Níndiri ponen en alerta a los pobladores
Entierros clandestinos continúan en diferentes departamentos de Nicaragua

A  eso de las 8:00 de la noche, de este domingo, 10 de mayo, una camioneta se apostó en la entrada principal del cementerio, con un féretro en la tina. Con los trajes de protección, el personal del Minsa procedió a sepultar al fallecido. Mientras familiares y amigos esperaban afuera del camposanto.

Entierros en horas de la noche continúan en diferentes lugares del país 

Leer más:¿Entierros clandestinos por Covid-19 en Nicaragua?

 Otro de los ciudadanos captó con el lente de su celular un doble entierro, ya que dos personas que fallecieron en el Hospital Humberto Alvarado Vásquez, de Masaya, eran las víctimas que presentaron síntomas de covid-19, según familiares.

El infortunado de iniciales R.V.S., de 54 años es uno de los supuestos fallecidos, la otra persona es un hombre de iniciales W.C., de 55 años. Ante la falta de información del Ministerio de Salud, la ciudadanía ha estado alerta para evidenciar posibles casos de coronavirus.

Las actas de defunción no indican que murieron por Covid-19

Por tal razón otro ciudadano grabó cuando iban trasladando el cuerpo sin vida de otra supuesta víctima al cementerio.

Leer más:Al menos 10 casos de coronavirus en Carazo, según el Observatorio Ciudadano Covid-19

 Aunque los diagnósticos médicos o actas de defunción no evidencian que los pacientes murieron por Covid-19, los familiares se preguntan por qué entregan cajas selladas y ordenan el entierro inmediato.

El cementerio municipal de Níndiri se ubica en el kilómetro 25. 5 carretera Masaya- Managua.

Ante el silencio de la noche y del gobierno, las familias hoy lloran a sus muertos, quienes llegaron con complicaciones para poder respirar y no tardaron en morir.

De manera preliminar este medio conoció que el cementerio de Níndiri enterraron la noche de este domingo, 10 de mayo, y madrugada de hoy lunes cuatro personas entre ellas una mujer.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play