Miércoles 24 Abril 2024
MASAYA

Iglesias de Masaya reciben cobros de agua y luz exagerado a pesar de no estar "operando" por el Covid-19

El padre Bismark Conde, vicario foráneo de la ciudad de Masaya, asegura que la Iglesia Católica de Nicaragua continúa con sus medidas ante la situación del coronavirus en el país, a pesar de que las orientaciones ponen en dificultades económicas a las iglesias del departamento.

Iglesias de Masaya con dificultades para sobrevivir ante la crisis por el Covid-19
Iglesias de Masaya continúan tomando medidas para prevenir el covid-19

"Las iglesias estamos recibiendo menos aportes de la feligresía, pues hay templos que están abiertos en diferentes horarios, pero recibiendo pocos fieles, mientras otras permanecen casi todo el tiempo cerradas, de igual manera las misas a se celebran a puertas cerradas. Hay personas que no dejan de traer su aporte, que es de lo que estamos subsistiendo, los feligreses siempre están pendientes de sus sacerdotes y parroquias", afirma el padre de la Iglesia Nuestra Señora de la Asociación.

Leer más:Iglesias evangélicas de Masaya cerraron sus puertas este fin de semana

iglesias-en-crisis-por-covid-19.jpgIglesias de Masaya toman sus medidas ante covid-19

Pese al poco uso que le están dando a los servicios básicos, especialmente energía eléctrica, los recibos no dejan de llegar a las iglesias, y lo más contradictorio es que estos son exagerados y sin justificación.

Padre Bismark Conde en entrevista a Stereo Romance

Leer más:Gobierno de Ortega golpea a cuatro Iglesias históricas de Masaya con el recorte presupuestario.

Continuarán protegiendo a los fieles

"Hemos estado con pocas actividades en la iglesia, por las medidas para evitar aglomeración y la pandemia. Insólitamente el recibo de esta parroquia, como en otras, nos llegó más alto, cuando no le estamos dando el uso que teníamos antes a la energía, es un atropello", asegura el padre Conde.

Aunque estas dificultades económicas son una realidad en las iglesias a nivel nacional, la Arquidiócesis de Managua orientó continuar con las disposiciones por la seguridad de sus fieles, adoptando nuevas medidas para darle solución a la situación en cada parroquia.

"Cada parroquia está implementando y asumiendo los gastos con la ayuda de los grupos parroquiales, y de quienes llevan sus aportes a los templos, a pesar de las dificultades que tienen en sus hogares, gracias a Dios vamos a salir adelante, lo importante es la seguridad de nuestros fieles", comenta el vicario de Masaya

Las iglesias del municipio de Masaya se pueden observar con poca presencia de fieles, tal y como lo orientó el cardenal Leopoldo José Brenes

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play