Martes 16 Abril 2024
MASAYA

Joven podaba un árbol de mamón para ganarse el pan de cada día y casi pierde la vida

Emmanuel Abraham González Moreno, de 18 años, inició el día con el pie derecho, porque consiguió  ”un rumbito”, para  podar un árbol de mamón, pero en el intento casi pierde la vida cuando le cayó un árbol de mango.

Joven podaba un árbol de mamón para ganarse el pan de cada día y casi pierde la vida
Emmanuel Abraham González Moreno, de 18 años casi pierde la vida al caer de un árbol que estaba podando
Descarga Nuestra App en Google Play

El tequioso trabajo que comparte con su padre y familiares tiene sus riesgos y en el trabajo de hoy cada rama del árbol frutal que caía al suelo, sin darse cuenta los podadores, debilitaba el tronco podrido de un árbol  de mango, hasta provocar que este colapsara e impactará una de sus ramas, justo donde estaba el joven, quedando prensada una de las piernas de la víctima.

Leer más:Motociclista perece al estrellarse contra un árbol en Rivas

Emmanuel Abraham González Moreno, de 18 años casi pierde la vida cuando podaba un árbol 

Durante varios minutos, González quedó colgado del árbol, por fortuna se sostenía de mecates o sondalezas que utilizaba por seguridad, hasta que en conjunto pobladores del sector, Policía, Minsa y alcaldía llegaron al lugar y se encargaron de terminar de podar el árbol, para liberar el pie del joven.

podadno-un-arbol.jpgEl joven quedo colgado unos minutos de la soga donde se sotenía al podar el árbol 

El joven presentaba una posible fractura en el pie

En el informe bomberil se establece que el podador resultó con una herida en su cabeza y una posible fractura en el pie izquierdo.

Leer más:Niño caraceño muere al caerle una rama de árbol de aguacate

"Una vez en el suelo se le brindó la atención prehospitalaria, donde se determinó mediante la valoración inicial, una herida abierta en región frontal del lado izquierdo de la cabeza, más una posible fractura del tobillo izquierdo, por lo que lo trasladaron al hospital público de Masaya en la ambulancia del Minsa

 Esta familia originaria del municipio de Nandasmo, donde sucedió el accidente laboral, se dedica al trabajo peligroso de la poda o corte de árboles, que, por lo general, son de considerable altura y grosor. Aunque tomen sus propias medidas y técnicas de seguridad, el riesgo está latente como en esta ocasión

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play