Miércoles 24 Abril 2024
MASAYA

Policía detiene por cuarta ocasión a exreo político de Masaya, Wilfredo Brenes

Este 30 de abril, el excarcelado político Wilfredo Brenes Domínguez inició a trabajar con la esperanza de vender todos los pollos asados que ofrece en su puesto, ubicado en la entrada al barrio Fox, a dos cuadras de su casa en Masaya, sin embargo, la policía frustró sus anhelos.

Policía detiene por cuarta ocasión a exreo político de Masaya, Wilfredo Brenes
Wilfredo Brenes Domínguez fue apresado por cuarta ocasión

Una vez más, los agentes policiales de Masaya se presentaron para detenerlo por cuarta ocasión, en el local donde Brenes se gana la vida.

Leer más:Policía Nacional pasó de asedio a allanamiento en la vivienda del exreo político Santiago Fajardo, en Masaya

Cabe destacar que este excarcelado político en reiteradas ocasiones denunció el asedio del que estaba siendo víctima durante los últimos días del mes de abril.

"Llegó una patrulla llena de antimotines a su local, donde se gana la vida, y lo agarraron y tiraron a la camioneta. Él tenía un canguro donde guarda el dinero de la venta, y como no se los quería dar, amenazaron con pistola en mano a una niña de 13 años, que forcejeaba con los policías", asegura la progenitora del detenido, doña Petrona Domínguez.

Policía se ensaña con exreo político de Masaya, Wilfredo Brenes y lo encarcela por cuarta ocasión.

Domínguez, junto a su hermana, llegó a pedir información sobre su hijo a la estación policial de Masaya, pero les dijeron que no tenían registros de ninguna detención, por lo que el día de hoy, viernes, primero de mayo, se trasladaron hasta el Chipote junto a su abogado defensor, el doctor Julio Montenegro.

Dos detenidos más

“Es una detención arbitraria la que hicieron ayer, a eso de la 5: 30 de la tarde. Nos confirmaron que, en efecto, Wilfredo Brenes Domínguez está aquí detenido en la Dirección  de Auxilio Judicial, nos recibieron alimentos y enseres personales, desconocen cuáles son las razones de tenerlo detenido aquí. Si es alguna presunción de algo, los comentarios que se están externando es que supuestamente lo relacionan a los bombazos que se han escuchado en Masaya ", indicó Montenegro.

Leer más:Policía de Masaya requisó a dos jóvenes y les encontró casi una libra de marihuana

La madre del exreo político exige su libertad inmediata, porque considera que  su hijo es inocente. "Este gobierno es peor que la pandemia que está ahorita, me están matando, no nos dejan descansar, es la cuarta acusación que paso por este dolor", comentó la sufrida madre.

El abogado defensor afirma que son acusaciones fuera de lugar, pues el exreo político siempre se ha mantenido en su puesto de trabajo, pero la policía insiste en dañar su derecho constitucional.

Wilfredo Brenes, quien está en las celdas del Nuevo Chipote, estuvo detenido la última ocasión el 14 de noviembre del 2019, cuando pretendían llevar agua a la iglesia San Miguel, donde se encontraban secuestradas varias madres de presos políticos junto al padre Edwin Román.

En el mismo operativo de la tarde de ayer, también se llevaron detenidos a la excarcelada política Karla Escobar, y a su hermano, quienes habitan en el reparto Fox, en Masaya, a unas cuadras de la casa de Brenes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play