Jueves 28 Marzo 2024
MASAYA

Policía Nacional pasó de asedio a allanamiento en la vivienda del exreo político Santiago Fajardo, en Masaya

Este martes, 28 de abril, la Policía de Masaya pasó del constante asedio al allanamiento de la casa del exreo político Santiago Fajardo. Las fuerzas antidisturbios llegaron a las 5:30 de la tarde sin orden judicial y a punta de empujones y amenazas lograron entrar a la vivienda.

Policía Nacional pasó de asedio a allanamiento en la vivienda del exreo político Santiago Fajardo, en Masaya
Descarga Nuestra App en Google Play

La esposa de Fajardo se encontraba sola en el inmueble. Ella se opuso a que estos entraran y la amenazaron con dispararle si no abría.

Leer más:El exreo político caraceño Augusto Gutiérrez se rindió ante la muerte

Roberta Johanna Montenegro López, esposa de Santiago Fajardo

"Me asustaron porque siempre vienen y se ponen enfrente, pero en esta ocasión me dijeron que les abriera y como me opuse me dijeron abrís o te disparamos, entonces decidí abrir, y como yo me opuse me golpearon, entre cuatro oficiales", asegura Roberta Johanna Montenegro López

Desde el 18 de abril, en la ciudad de Masaya es común escuchar estallidos de bombas artesanales, las que se atribuyen en las redes sociales a los opositores del gobierno, razón por la cual, según Montenegro, llegaron a su casa.

40 policías para allanar una casa

"Cuando entraron lo primero que dijeron fue dónde está el delincuente, refiriéndose a mi esposo Santiago, yo le dije aquí no hay ningún delincuente mi marido anda trabajando, suena una bomba en Masaya y ya la relacionan con él", expresa la esposa del exreo político

En diferentes ocasiones, Santiago Fajardo ha denunciado en su Facebook el asedio del que es víctima todos los días en su vivienda, la cual aún guarda en sus paredes las amenazas con la marca “Plomo”, muy común en los hogares de opositores de la ciudad.

Leer más:Detienen a otro ex reo político de Masaya, por supuestas "bombas de contacto".

santiago-fajardo.jpg

Paredes de la casa de habitacion de Santiago Fajardo

La pareja asegura que es una verdadera incertidumbre saber que en cualquier momento irrumpen su casa sin tener nada que buscar, además, denunciaron que durante el operativo que duró más de una hora se llevaron dinero en efectivo producto de su trabajo.

antimotines-santaigo-fajardo.jpg

Antimotines allanan casa de excarceladom político Santiago Fajardo 

A la vista de todos los que transitaban por esa calle, más de 40 oficiales de las fuerzas especiales llegaron a realizar el operativo en la vivienda del exreo político que estuvo detenido 11 meses en las celdas de máxima seguridad del sistema penitenciario.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play