Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

Iglesia San Miguel de Masaya continúa en cuarentena por el Covid-19

Siguiendo las indicaciones de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, y del propio Papa Francisco, el padre Edwin Román, de la iglesia San Miguel Arcángel, de Masaya, ha tomado las medidas pertinentes para prevenir el contagio del Covid-19, entre ellas no celebrar eucaristía con fieles.

Iglesia San Miguel de Masaya continúa en cuarentena por el Covid-19
Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya se mantiene en cuarentena
Descarga Nuestra App en Google Play

Iglesia San Miguel de Masaya continúa en cuarentena por el Covid-19

Sin embargo, los jueves, día del Santísimo, abren las puertas laterales y los feligreses pueden llegar a adorar a Jesús Sacramentado, hasta en horas del mediodía, luego la iglesia San Miguel de Masaya cierra sus puertas.

Leer más:Minsa reporta tercera víctima mortal y un caso nuevo de Covid-19

Los fieles católicos aprovechan este día para elevar sus oraciones, pero están conformes con la decisión del padre Edwin Román, ya que estas medidas evitan que las personas que acostumbraban ir a misa se expongan al contagió del coronavirus, asimismo, también sirve para el  autocuido del sacerdote.

"Pues la medida está buena, porque está iglesia ha sido bien asediada y pues por la protección del padre y feligreses. Y los jueves está bien porque siempre buscamos al Señor para que nos proteja de todo lo que estamos pasando, principalmente con la pandemia  (coronavirus), que proteja al personal de salud, a todos los nicaragüenses y al país entero", expresó Lilian Ñamendy.

Padre Román pide que no envíen a los niños a las escuelas

El padre Edwin Román celebra las misas a puertas cerradas y sin presencia de feligreses. Antes que el Ministerio de Salud, Minsa, confirmara el primer caso de coronavirus en el país, la iglesia católica adoptó medidas de prevención, pero este emblemático templo estableció prácticamente una cuarentena.

iglesia-masaya-cuarentena1.jpg

En la iglesia San Miguel Arcangel de Masaya se encuentran en cuarentena por covid-19

"El padre padece de diabetes y no sabemos ahora con las personas que nos encontramos en la calle y que vendrían a la iglesia, así que es por protección de él, además que debemos evitar aglomeración de personas", añadió la feligrés.

Leer más:Por temor al coronavirus, padres de familia no envían a sus hijos a escuelas de Masaya

Las personas que visitan el mercado municipal de la ciudad han sido testigos del cierre del templo, a excepción del jueves día del Santísimo. El padre Edwin Román ha sido crítico de la decisión del Gobierno de seguir con normalidad el año escolar y de promover actividades donde involucra a decenas de personas. Al mismo tiempo, insta a las familias a no exponerse y pide no enviar a sus hijos a las escuelas, ya que estamos frente a un mortal virus.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play