Martes 23 Abril 2024
MASAYA

Por temor al coronavirus, padres de familia no envían a sus hijos a escuelas de Masaya

A pesar de que el Ministerio de Educación orientó el regreso a clases este pasado lunes, 20 de abril, son pocos y contados los niños que están asistiendo a las aulas de la mayoría de centros educativos, por temor al contagio del Coronavirus. 

Por temor al coronavirus, padres de familia no envían a sus hijos a escuelas de Masaya
Padres de familia no están enviando a sus hijos a clases por temor a coronavirus

Las mañanas congestionadas por el traslado de los niños a los diferentes colegios públicos y privados de la ciudad quedaron atrás, hoy en día se observan pocos estudiantes, en  la pequeña ciudad de Masaya, pues los padres prefieren dejar a sus hijos en casa, para evitar el contagio de esta enfermedad que ha matado a miles de personas en el mundo.

Leer más:Dos obreros de la construcción se contagiaron de Covid-19 en Nicaragua

Pocos niños regresaron a las aulas de clase este lunes 20 de abril 

"Yo me estoy arriesgando a que mi hijo pierda el año, pero prefiero tenerlo en mi casa, antes de las vacaciones estaba llegando a la escuela solo a traer y dejar trabajos, pero al director no le gustaba, decía que interrumpen a los profesores, entonces le dije a mi hijo que ya no fuera porque lo asareaban, un año se repone, la vida no", asegura una madre de familia que habló bajo el anonimato.

La educación en línea es la opción que están implementando la mayoría de colegios privados en el municipio de Masaya, otros llegan a retirar guías para luego entregarlas, según fecha, y otros mediante aplicaciones móviles reciben los trabajos.

Alumnos temen perder el año escolar

"Yo estoy tranquila con las clases en línea, porque a pesar de que los padres estamos asumiendo el papel de los maestros, estoy con la seguridad que mi hija está en casa trabajando, supervisada y sin correr riesgo, fue un poco complicado al inicio, pero los niños aprenden rápido, más si se trata de tecnología", afirma esta madre de familia.

Leer más:Médico que murió por Covid-19 en Costa Rica contagió a 81 personas

Al menos un 20 por ciento de los estudiantes están llegando a clases, algunos por temor de perder el año escolar, quienes se pueden observar con mascarillas o tapa boca y sus respectivo alcohol en gel.

"No quiero perder mi año, me traigo mi mascarilla y alcohol, aunque algunos chavalos no andan, mi mamá me dijo si sabemos de un caso en Masaya ya no vas, vengo con miedo, pero, ¿quién me repondrá las clases?", comentó al ser abordado un estudiante de primer año de secundaria.

Algunos centros educativos públicos han colocado en la entrada de los centros recipientes con agua y jabón para el lavado de manos, pero no les dan mayor información sobre cómo evitar el contagio del COVID- 19, mientras los colegios privados tienen como fecha de retorno a clases el próximo 4 de mayo, según como esté la situación de la enfermedad en el país. Sin embargo, existe la probabilidad de seguir suspendiendo las clases presenciales.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play