Sábado 20 Abril 2024
MASAYA

Cortocircuito en cabinas del estadio de béisbol de Masaya alarmó a los pobladores

A simple vista, parecía que se trataba de  fuegos pirotécnicos, por el sonido y el destello de chispas, sin embargo, se trataba de un cortocircuito que se originó en las cabinas del estadio de béisbol Roberto Clemente, de Masaya.

Cortocircuito en cabinas del estadio de béisbol de Masaya alarmó a los pobladores
Cortocircuito en estadio de Masaya alarma a pobladores
Descarga Nuestra App en Google Play

Cortocircuito en estadio de Masaya pone en tensión a pobladores /Elvin Daniel Martínez 

Alarmados, los pobladores llamaron al Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCB)  y los apaga fuegos llegaron al lugar para atender la emergencia.

Leer más:Incendio en predio baldío alrededor de la escuela de talentos de futbol amenazó las instalaciones deportivas en Diriamba

Cabe destacar que  según información brindada por los bomberos, el techo estaba energizado, por lo que era necesario suspender el servicio eléctrico

"Al llegar al lugar, nos dimos cuenta que era un problema eléctrico, más que todo un cortocircuito, el cual se dio por el rozamiento de la línea de la acometida, de la parte superior con el filo del zinc, quitándole el forro al alambre, lo que ocasionó el cortocircuito, no pudimos intervenir, porque el problema era eléctrico y no estamos autorizado, porque le corresponde a la empresa eléctrica contratada para ese servicio", aseveró el Mayor Javier Robleto (BCB).

Cuadrilla de empresa de energía eléctrica se hizo cargo

Los bomberos llamaron a la línea 125 de Disnorte-Dissur, pero nadie contestó, después, un trabajador de la empresa Cubas Eléctrica llamó a una cuadrilla que de inmediato se presentó al lugar y cortó el servicio eléctrico, evitando que la situación finalizar en un incendio.

 "La cuadrilla cortó la energía y solucionó el problema, que era eliminar el rozamiento de la línea de acometida con el zinc. La situación no pasó a más, hubo chisporroteo por la polarización de los cables y el zinc, no hubo fuego, ni mayores daños, y al final estuvimos a la expectativa del corte del servicio eléctrico", indicó Robleto.

El conato de incendio se registró a la 11 de la noche de ayer lunes. El estadio de béisbol Roberto Clemente se ubica en el sector del malecón de Masaya. Los pobladores también reportaron que una de las torres de iluminación del campo  deportivo se activó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play