Jueves 18 Abril 2024
MASAYA

Liberan a monimboseños señalados de detonar bombas de contacto

José Domingo Ñamendy González y Juan Carlos López quedaron  en libertad, después de cinco días llenos de angustia y preocupación en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como  "El Nuevo Chipote". El exreo político Danny García González también recuperó su libertad.

Liberan monimboseños señalados de detonar bombas de contacto
Dejan en libertad a jóvenes monimboseños capturados el pasado 08 de abril
Descarga Nuestra App en Google Play

Una patrulla de la Policía Nacional trasladó al exreo político José Domingo Ñamendy y a Juan Carlos López hasta sus respectivas casas, en Monimbó. Ambos fueron capturados el pasado 8 de abril. También habían  detenidos a los hermanos de José Domingo, Norlan Antonino González González y Milton José Pavón, a quienes pusieron  en libertad el Viernes Santo.

Leer más:Capturan a autoconvocados de Monimbó, supuestamente por tirar bombas de contacto

Liberan a monimboseños quienes eran acusadosa de detonar bombas de contacto/Mileydi Trujillo 

Por su parte, el exreo político Danny García González, esposo de la excarcelada Ruth Matute, luego de tres días de interrogatorio en la Policía de Masaya salió de la cárcel.

Todos los detenidos en esta Semana Santa eran señalados por las supuestas detonaciones de bombas de contacto o artesanales en la ciudad.

Leer más:Universidad de la Paz será construida en Monimbó

Al momento del allanamiento en la casa del matrimonio de exreos políticos, los policías se llevaron ocupada una motocicleta de Danny García González y la bisutería azul y blanco que venden los excarcelados para sustento de sus hijos, artículos que no regresaron los agentes.

Los amenazaron para que no hablen con periodistas independientes

Mientras tanto, la abogada Nohemí Guerrero, de la Unidad de Defensoría Jurídica, que dio acompañamiento a los cinco detenidos, confirmó la liberación de los mismos. Además, dijo que interpusieron recursos de exhibición para los monimboseños, en vista de las capturas ilegales y por no formular cargos en los términos de ley.

Los casos son evidentemente políticos, son señalamientos de bombas de contacto sin fundamentos, la situación  que viven los jóvenes autoconvocados de Masaya es de asedio y represalia, y este es un claro ejemplo. Ya José Domingo Ñamendy, Juan Carlos López y Danny García González están gracias a Dios en sus casas', confirmó la abogada Guerrero.

Según familiares de los detenidos, a ellos   los amenazaron para que no brindaran entrevistas a medios independientes. Sin embargo, mantienen firme su postura de exigir libertad para los presos políticos y democracia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play