Miércoles 24 Abril 2024
MASAYA

Detienen a otro ex reo político de Masaya, por supuestas "bombas de contacto".

El excarcelado político Danny García González fue puesto tras las rejas, este Viernes Santo, por segunda ocasión, y nuevamente lo vinculan con detonaciones de bombas artesanales o de contacto.

Detienen a otro ex reo político de Masaya, por supuestas "bombas de contacto".
Detienen a otro ex reo político de Masaya, por supuestas "bombas de contacto".

Una patrulla repleta de policías ejecutó el repentino operativo en horas del mediodía. Según se conoció, la detención se llevó a cabo sin orden de judicial.

Los agentes irrumpieron bruscamente la vivienda del matrimonio de excarcelados políticos, Ruth Matute y Danny García González, amenazándolos de tumbar el portón si no lo abrían. Los policías, en medio de improperios y acusaciones, enchacharon al exreo y dejaron "patas para arriba" la casa.

Leer además: Policía Nacional golpeó a hija de excarcelado político en Managua

"Entraron directamente buscando a mi esposo y ahí no más lo enchacharon, nos decían que somos golpistas, delincuentes y lo involucran con las detonaciones de bombas de contacto, porque nos decían dónde están los químicos, y yo les dije cuáles químicos. Ellos dan a entender que Danny hace bombas, después de dejar todo patas para arriba, lo tiraron a la tina de la patrulla y se fueron", dijo Ruth Matute.

Policía se llevó la mercadería que comercializa Ruth Matute

Además, los oficiales se llevaron una motocicleta que según la excarcelada tenía dos meses de estar descompuesta, asimismo unos termos y la bisutería azul y blanco que ella misma elabora para ganar el sustento de sus hijos.

familia-monimbo.jpg

Parte de las artesanías que elabora la excarcelada política. Imagen cortesía de la familia

"Se llevaron toda la bisutería que tuviera colores azul y blanco, me dejan sin la venta que sustenta el hogar, también unos termos y maletín donde llevo las creaciones. La verdad es que son unos inconscientes, al llevarse mi trabajo, hasta un dinero querían llevarse. No nos dejan en paz", aseguró Matute.

Leer además: Autoconvocado de Masaya presenta complicaciones de salud porque vive con una bala en su cabeza

Danny García es familiar de los tres integrantes de una familia de Monimbó que también fueron detenidos el miércoles 8 de abril, a quienes también involucran con detonaciones de bombas de contacto.

Así quedó la vivienda de la pareja. Vídeo de cortesía.

El matrimonio monimboseño fue detenido en octubre de 2018 y acusado de terrorismo, lo liberaron en febrero del año pasado. Ruth Matute exige la liberación de su esposo, quien al cierre de esta nota se encuentra en la estación policial de Masaya.

Te puede interesar: Condenan a reo político de Masaya a 6 años de cárcel

Danny García González y su esposa trabajaban en un taller de pólvora que fue clausurado por la Policía Nacional, luego de la operación limpieza en julio de 2018.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play