Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

Familiares de presos políticos temen se contagien de coronavirus en las cárceles y piden su libertad

Familiares de los más de 70 reos políticos leyeron un pronunciamiento en el que demandan la libertad de ellos para que pasen la Semana Santa en familia y tengan la oportunidad de protegerse del contagio de Covid-19, porque en los penitenciarios no les dejan pasar ni mascarillas ni alcohol.

Familiares de presos políticos temen se contagien de coronavirus en las cárceles y piden su libertad
Por temor a propagación de coronavirus, familiares de reos politicos piden su liberación
Descarga Nuestra App en Google Play

"¡Libertad, libertad, libertad,¡" clamaron los familiares mientras Karen Lacayo, hermana de “La Loba Feroz”, el reo político de Monimbó, Edward Lacayo, acusado de narcotráfico, leyó el pronunciamiento en el que exigen la liberación de los reos opositores al régimen de Daniel Ortega.

WhatsApp_Image_2020-04-03_at_3.05.31_PM.jpeg

 Además, estas familias exigen a la Coalición Nacional, Movimientos Campesino, universitarios, y al Nuncio Apostólico, Waldemar Stanislow, que se pronuncien por la liberación de los reos políticos.

Leer más.Gobierno libera más de mil reos comunes mientras 65 presos políticos continúan presos

"La asociación y comité de presos políticos exigimos a la pareja presidencial, Daniel Ortega y Rosario Murillo, la liberación inmediata de todos los secuestrados políticos. De igual manera a la Alianza Cívica, UNAB, movimientos cívicos, Coalición, movimientos políticos, sociales, campesinos, universitarios, excarcelados, exiliados y en especial al Nuncio Apostólico Waldemar Stanislow, en pro de la liberación de los presos políticos", dijo Lacayo.

Familiares de presos político exigen su liberacion por temor a propagacion de coronavirus en las celdas /Vídeo Mileydi Trujillo

Temor por la pandemia

Los familiares de presos políticos en reiteradas ocasiones han denunciado la vulnerabilidad de los encarcelados ante la pandemia del Covid-19. Además, pidieron a la comunidad Internacional y diásporas seguir apoyando la lucha de estas familias que temen un contagio de Covid-19 en la cárcel.

Leer más:Confirmaron sentencia de 15 años al reo político de Masaya "La Loba Feroz", pero él confía en que saldrá libre

"Pedimos a la comunidad internacional y diásporas, a que no nos abandonen, ahora más que  nunca necesitamos de su apoyo, ante esta pandemia, ya que esto hace más vulnerable a nuestros presos políticos. Libertad total para los más de 70 presos políticos, a todos ellos los queremos en casa", exclamó Lacayo, presidenta de la Asociación de presos políticos de Nicaragua.

Asimismo, la hermana de la Loba Feroz de Monimbó, agregó que en el Sistema Penitenciario de Tipitapa y Granada está prohibido el ingreso de mascarillas y de alcohol gel para los reos políticos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play