Jueves 18 Abril 2024
MASAYA

Iglesia suspende actividad de San Lázaro en Masaya, para evitar contagio por Covid 19

Una de las actividades más pintoresca y religiosas que tiene participación masiva de feligreses es la celebración de San Lázaro, en Masaya, la cual  suspendió la iglesia católica; para evitar la propagación del Covid 19.

Iglesia suspende actividad de San Lázaro en Masaya, para evitar contagio por Covid 19
La parroquia Santa María de Magdalena, ubicada en el barrio indígena de Monimbó, suspendió todas sus actividades religiosas/Foto Mileydi Trujillo
Descarga Nuestra App en Google Play

En la festividad de San Lázaro se dan cita centenares de promesantes de todos los departamentos del país, quienes llegaban al barrio indígena de Monimbó acompañados de sus mascotas.

Leer más:Conferencia Episcopal orienta que no haya lavatorio de pies, sino de manos, para prevenir el coronavirus

iglesias_masaya_san_lazaro.jpg

Parroquia Santa María de Magdalena Monimbó -Masaya / Foto archivo :Mileydi Trujillo

Al igual que en años anteriores, la procesión de San Lázaro se realizaría la tarde de este sábado, 28 de marzo, y recorrería las principales calles de la ciudad.

Leer más: Para prevenir contagio por coronavirus, iglesia católica de Nicaragua suspende celebraciones

También se aplazó la visita del cardenal Leopoldo Brenes en el marco del domingo de Lázaro, porque la Conferencia Episcopal dispuso que las misas presenciales están suspendidas.

Festividad de San Lazaro se cancela/Video Mileydi Trujillo

Sin embargo, la imagen del llamada "santo de los perritos", estará expuesta en la parroquia Santa María de Magdalena para los que deseen llegar a visitar el templo, evitando la aglomeración de personas, que es la principal preocupación de las iglesias ante la amenaza del COVID-19.

san_lazaro_cancelado.jpg

La parroquia Santa María de Magdalena, ubicada en el barrio indígena de Monimbó, suspendió todas sus actividades religiosas, previas a la Semana Santa y durante la Semana Mayor.

"La semana pasada nos reunimos todos los sacerdotes del municipio de Masaya, donde se acordó cancelar todas las actividades, entre ellas la procesión de San Lázaro, el cardenal todos los años oficiaba la misa de la mañana, este año están canceladas, él no puede venir por medidas de seguridad, pero es decisión de cada iglesia, si cierran o no sus puertas",  afirmó el padre Bismark Conde, vicario foráneo de Masaya.

Alcaldía e INTUR promueven jolgorio en San Lázaro

Alrededor de la iglesia donde está  San Lázaro  la alcaldía de Masaya instaló juegos mecánicos,  feria artesanal y una tarima donde se realizará el concurso de disfraces de los perritos que lleguen al domingo de Lázaro.

Leer más:Carretas peregrinas saldrán de Masaya a Popoyuapa contra disposición de la iglesia católica

A pesar de que la iglesia dispuso cancelar las actividades religiosas, pondrán música, marimba y filarmónico, para que el  ambiente de jolgorio aparente la normalidad que sostiene el gobierno, según las actividades que ha anunciado la alcaldía.

"Es una falta de respeto a la iglesia, si los sacerdotes están pidiendo que nos quedemos en las casa es por nuestro bienestar, pero hay gente necia que insisten, no ven que la enfermedad está matando a miles", expresó una feligresa de Monimbó.

La iglesia Católica de Masaya, a través de sus sacerdotes, ha manifestado que la feligresía apoya la cancelación de las actividades, a la vez insta a las familias para que hagan sus oraciones desde sus hogares.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play