Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

Carretas peregrinas saldrán de Masaya a Popoyuapa contra disposición de la iglesia católica

Al menos 30 carretas peregrinas de la ciudad de Masaya saldrán este viernes, 27 de marzo, a las cinco de la mañana, rumbo al Santuario de Jesús del Rescate, patrocinadas por la alcaldía y contra las disposiciones de la iglesia católica, que suspendió la actividad para evitar el coronavirus.

Carretas peregrinas saldrán de Masaya a Popoyuapa contra disposición de la iglesia católica
30 carretas peregrinas de la ciudad de Masaya saldrán este viernes, 27 de marzo/Archivo 2018
Descarga Nuestra App en Google Play

 El vicario foráneo del departamento, Bismark Conde, lamenta que los promesantes hayan dejado a un lado las disposiciones de las autoridades del Santuario, que suspendieron la peregrinación y procesión de la venerada imagen para evitar el contagio de Covid-19.

Leer más:Párroco de San Marcos, Carazo, suspende fiestas patronales por temor a propagación del coronavirus

Carretas peregrinas de Masaya /Vídeo Elvin Daniel Martínez 

"La iglesia ha invitado para este año a no hacer ninguna actividad masiva, yo creo que eso es atentar contra la vida humana, es un riesgo ir desde aquí de Masaya y sobretodo que el Santuario no ha organizado, ni las va a recibir, entonces sería como incongruente, ilógico estar haciendo algo alterno o contrario a lo que mandata la iglesia, que nos manda a resguardarnos, quedarnos en casa y que se alimenten de lo espiritual a través de las redes sociales", declaró el padre Conde.

Leer más:Comerciantes del mercado de Masaya ponen en práctica medidas preventivas contra el coronavirus

Además, el sacerdote insistió en que ninguna zona pastoral organizó el peregrinaje y dijo que es promovido por la alcaldía de Masaya.

No recibirán las carretas por temor a Covid 19

 En años anteriores los religiosos daban la Venia Bendita a estas familias, pero este año no recibirían la bendición porque los sacerdotes respetan y siguen la orientación de los obispos, al suspender las actividades que pueden exponer a los fieles al coronavirus.

carreta_de_niqunohomo.jpg

Carretas peregrinas de Masaya en el 2017/Foto La Prensa

"Me están diciendo de está carretas, no sé  quién las envía, no sé quién las manda, pero al final no es la Iglesia. Creo que los católicos, vuelvo y te digo, son dos actitudes que se toma primero la obediencia, el verdadero católico es obediente y segundo creamos comunión, triste que muchos hermanos vayan y se expongan, sabiendo que se ha suspendido todo por el coronavirus", detalló el Vicario Foráneo de Masaya.

 En años anteriores participaban entre 70 y 80 carretas peregrinas, cuyo punto de salida era el barrio indígena de Monimbó, pero en esta cuaresma sólo participarán 30 carretas, las que no serán recibidas en el santuario de Jesús del Rescate, como lo manifestó la iglesia católica y el Rector del Santuario Marcial Guzmán, en un comunicado en su página oficial, llamando a sus fieles a ser obedientes y llevar sus oraciones y promesas a Jesús del Rescate en el corazón y no exponerse.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play