Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

Confirmaron sentencia de 15 años al reo político de Masaya "La Loba Feroz", pero él confía en que saldrá libre

Karen Lacayo, hermana del reo político Edward Lacayo, "La Loba Feroz", asegura que su hermano tiene fe de que pronto habrá cambio de gobierno y saldrá libre, porque es inocente, pese a que le ratificaron la condena a 15 años de cárcel por narcotráfico.

Confirmaron sentencia de 15 años al reo político de Masaya "La Loba Feroz", pero él confía en que saldrá libre
Sentencian a 15 años de cárcel a Edwar Lacayo preso político de Masaya
Descarga Nuestra App en Google Play

"Nosotros sabemos que es una acusación falsa, mi hermano es inocente, no es ningún narcotraficante, pero sabemos cómo actúan los jueces en este país, seguiremos luchando por su libertad y la de todos los presos políticos", recalcó Karen Lacayo.

Leer más:Hermana del preso político Edward Lacayo "la Loba" denuncia pintas en su casa y el virus de Herpes que adquirió el monimboseño.

"Hoy que lo miramos no quisimos decirle lo de la sentencia, pero él nos dijo: ‘yo sé que me van a ratificar la condena, pero tengo fe en Dios de que este gobierno cambiará y saldré libre, porque soy inocente’. Mi hermano sigue luchando en la cárcel con los custodios y los reos comunes que son afines al gobierno", comentó la presidenta de la Asociación de Presos Políticos de Nicaragua.

“La Loba Feroz” cumplió el pasado 15 de marzo un año de estar detenido en las celdas de máxima seguridad en La Modelo, luego de haber sido capturado en la frontera de Peñas Blanca, cuando pretendía autoexiliarse en Costa Rica.

Mejor de salud

"Hoy viernes estuvimos visitándolo en La Modelo, y gracias a Dios está mejor de salud, lo pasaron a una celda donde le entra un poco de luz, ha recuperado un poco de peso, pero siempre en máxima seguridad", asegura la hermana del monimboseño.

Leer más:Caraceño "Furia y toro" salva de la Muerte a Edward Lacayo

Asimismo, Lacayo dijo que como no se dio lugar al recurso de Amparo que introdujo el doctor  Julio Montenegro, a su hermano no solo le  ratificaron los 15 años de cárcel, sino también los  800 días multas, equivalentes a 50 mil córdobas.

El monimboseño de 46 años se sumó a la lucha del pueblo autoconvocado en solidaridad con las víctimas de violación de derechos humanos y  según esta ratificación de sentencia, saldría libre el 14 de marzo del año 2034.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play