Sábado 20 Abril 2024
MASAYA

Radiotécnico de Masaya perdió la bodega de su taller en un incendio

El radiotécnico Humberto José Arias Landes vio con pesar cómo las llamas consumían la bodega de su taller, luego de que las chispas que salieron de un fogón provocaran el incendio.

Descarga Nuestra App en Google Play

El siniestro, ocurrido en el barrio Héroes y Martíres de Monimbó, se dio porque un fuerte viento ocasionó que las chispas de un fogón, donde estaban cocinando unos frijoles, alcanzaran la bodega donde se registró el incendio que arrasó con 16 televisores, entre otros artículos.

"Estaban cocinando los frijoles y en ese momento el viento, como le echaron bastante leña, se llevó las chispas y entonces fue que agarró fuego por las chispas que alcanzaron la bodega, donde había televisores. De todo había. Se quemó todo, fue demasiado rápido. Yo no hallaba qué hacer, pero reaccioné porque miré que las llamas iban al taller, donde había un litro de diluyente, iba a ser peor y me decidí a apagar como pude", relató el afectado.
Clientes lo apoyaron.

Don Humberto tiene más de 35 años de laborar como radio técnico, reparando televisores y electrodomésticos. Las pérdidas ascienden a 50 mil córdobas, mientras que algunos clientes, cuyos artefactos resultaron quemados, se solidarizaron con la víctima, anteponiendo la importancia de preservar la vida.

Quizás te intereseCuba dijo sí a petición de Ortega para enviar brigada médica a Nicaragua, por coronavirus

"Las pérdidas son como de unos 50 mil córdobas, algunos clientes vinieron y se han portado solidarios, porque me dicen mejor estar vivo vos, porque las cosas materiales se reponen", comentó el radiotécnico.

El incendio se registró ayer lunes en horas de la tarde y la unidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos llegó a sofocar las últimas llamas, cuando el siniestro estaba controlado. La tardanza se debe a que las cisternas se encontraban combatiendo la extinción del incendio en el vertedero municipal.

Otro incendio en Masaya 

En el mes de enero un taller de zapatería de Monimbó quedó reducido a cenizas, y en febrero pasado la casa de un artesano de piñatas quedó en escombros consumida por el fuego.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play