Miércoles 17 Abril 2024
MASAYA

Familia del preso político "La Loba Feroz" pide su libertad, hoy día de su cumpleaños

El preso político Edward Lacayo Rodríguez, conocido como la "Loba feroz" de Monimbó, Masaya, hoy cumplió 46 años de edad, en las celdas de máxima seguridad en la cárcel Modelo de Tipitapa.

Familia del preso político "La Loba Feroz" pide su libertad, hoy día de su cumpleaños
Este 12 de marzo Edward Lacayo cumplirá 46 años /Foto Elvin Daniel Martínez
Descarga Nuestra App en Google Play

Este jueves 12 de marzo, fecha en que nació el monimboseño, sus familiares pidieron su libertad, pues permanece encarcelado desde hace un año.

Leer más:Edward Lacayo comparte celda con el caraceño "Furia y toro"

"Este 12 de marzo mi hermano está de cumpleaños en esas celdas de seguridad, por el simple hecho de alzar su voz y querer una Nicaragua libre, porque él está en contra de este dictador", recalcó su hermana Karen Lacayo.

Asimismo, Lacayo demandó la libertad de al menos los 61 presos políticos que existen en el país.

A “La Loba Feroz” lo capturaron miembros del Ejército de Nicaragua en la frontera de Peñas Blancas.

"Este 15 de marzo cumple un año de estar en esas celdas, por un delito que fabricó el gobierno a través de la Policía, seguiremos pidiendo la libertad de todos los presos políticos y la libertad de Nicaragua, que Dios bendiga a mi hermano y le dé fortaleza", finalizó Lacayo.

Condenado a 15 años de cárcel

A “La Loba Feroz” lo capturaron miembros del Ejército de Nicaragua en la frontera de Peñas Blancas, cuando pretendía exiliarse en suelo costarricense.  Lo trasladaron a Auxilio Judicial "El Chipote", luego  lo enjuiciaron y los sentenciaron a 15 años de prisión por tráfico de estupefacientes. Según la familia de Lacayo Rodríguez "los paquetes de cocaína fueron puestos por la policía en su mochila".

Por su parte, el doctor  Julio Montenegro, defensor del preso político de Monimbó, informó que este 16 de marzo emitirán un falló sobre la audiencia de apelación a los 15 años de cárcel que le dieron. Montenegro destacó que Lacayo tiene graves afectaciones en su salud, ya que no le suministran el medicamento en tiempo y forma para el control de la diabetes que padece.

Leer más:Abogado Julio Montenegro apela sentencia contra “loba feroz”

Además, el abogado de Defensores del Pueblo, indicó que Edward esta bajo de peso y los alimentos no se los dan en la hora establecida, al contrario la comida es entregada de manera antojadiza e incluso en estado de descomposición.

La Loba feroz se sumó a las protestas de abril 2018 y defendió activamente el emblemático Monimbó considerado bastión de la lucha cívica, cuyas barricadas fueron desmontadas a balazos, en la Operación Limpieza el pasado 17 de julio.

Ese mismo día el preso político decidió exiliarse para proteger su vida. Junto a otra persona desde suelo hondureño cantó el Himno de nuestro país en protesta cívica.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play