Martes 23 Abril 2024
MASAYA

Farmacias de Masaya sin alcohol y sin mascarillas, por temor de la población al coronavirus

El alcohol en gel y las mascarillas tapabocas están agotados en las diferentes farmacias de la ciudad de Masaya, así lo constató Stereo Romance en un recorrido por distintos establecimientos.

Farmacias de Masaya sin alcohol y sin mascarillas, por temor de la población al coronavirus
Productos como el alcohol gel y mascarillas tapabocas se agotan en Masaya por posible entrada de coronavirus en Nicaragua

"Están agotados por que las personas están comprando el alcohol en gel hasta por seis unidades cada uno. Antes de esta enfermedad tenía poca demanda, lo mismo pasa con las mascarillas, no tenemos en existencia, se vendieron por cajas”, dijo el propietario de una farmacia que prefirió omitir su nombre.

Leer más:Papa Francisco insta a llevar la Eucaristía a enfermos de coronavirus

Asimismo, para tranquilidad de los pobladores, dijo que están “esperando nos venga un pedido de alcohol gel de un distribuidor nacional”. No obstante, también informó que “las mascarillas esta difícil que nos surtan, porque la demanda continúa".

Mascarillas y alcohol gel agotados en Masaya/Vídeo Mileydi Trujillo

No obstante, a pesar de la demanda y escases de estos productos, los médicos insisten que lo más recomendable es el lavado correcto de las  manos con agua y jabón continuamente, siendo la mejor manera de prevenir cualquier enfermedad.

El equipo de Stereo Romance conversó con otros propietarios y dependientes de farmacias, quienes confirmaron que ambos productos están agotados.

Médico llama a la calma

Asimismo, el pediatra Néstor Solís Prado hizo una llamado a la calma y aseveró que lo más importante es realizar un correcto lavado de manos.

 "Antes que todo hay que mantener la calma, y además del lavado de mano, estornudar y toser en el ángulo del codo evita la propagación de gotitas que salen de nuestra boca, o hacerlo en pañuelos desechables, además de evitar el contacto directo con personas enfermas", manifestó el especialista.

Según el doctor,  "aunque no tengamos casos positivos en Nicaragua, es importante seguir las recomendaciones, ya que hay mucha similitud entre los sistemas del coronavirus y una gripe común", agregó.

''También si un niño está con gripe lo mejor es no mandarlo a clases y que no tenga contacto con más personas, es importante seguir las indicaciones", recomienda el doctor Solís.

Noticias Relacionadas:Coronavirus obliga a decretar cuarentena en Italia, Israel y Argentina

En Costa Rica, en menos de una semana, se registran 13 casos de coronavirus.  Cada país ha tomado medidas para proteger a sus ciudadanos, pero curiosamente en Nicaragua hasta el momento no hay supervisión de ningún tipo ni en el aeropuerto ni en las  fronteras.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play