Jueves 25 Abril 2024
MASAYA

Dos ahogados más en la Laguna de Apoyo, en Masaya

Dos jóvenes originarios del municipio de Niquinohomo, Masaya, murieron ahogados este domingo en las aguas de la Laguna de Apoyo.

Dos ahogados más en la Laguna de Apoyo, en Masaya
Dos ahogados más en la Laguna de Apoyo, en Masaya

Omar Sebastián Aguirre, de 22 años, y José Antonio Palacios, de 16, son las víctimas que llegaron a la laguna junto a tres amigos, en horas tempranas de la mañana, para refrescarse en las paradisíacas aguas de esta reserva natural.

"Tres de ellos se estaban ahogando, una persona nos dijo que necesitaban ayuda, porque se estaban ahogando los jóvenes. Corrimos y logramos rescatar a uno de ellos, pero al regresar ya no pudimos salvar a los otros dos", dijo un extranjero que solo se identificó como Felipe.

Según los testigos, la tragedia ocurrió exactamente en el conocido como "Bajadero el caballito", entre San Juan de Oriente y Catarina, y después de una hora de búsqueda por los miembros de la Cruz Roja y lugareños, lograron rescatar los cuerpos de los dos infortunados.

4 ahogados este fin de semana

Cabe señalar que durante este fin de semana, 4 personas han muerto por sumersión en el departamento de Masaya.
Erlin Antonino Urbina fue la primera víctima que pereció ahogada en la piscina del centro turístico Luna llena, en Catarina, en horas del mediodía de ayer sábado, 7 de marzo. Más tarde, el joven Enoc Israel Areas López, se ahogó en la laguna de Masaya, en el sector de Venecia.

Cabe resaltar que el domingo 16 de febrero, Francisco David Rojas Ortiz, de 23 años, y la niña Sharon Nicole García, de 12, perecieron ahogados en la Laguna de Apoyo, balneario al que llegaron por separado y el joven murió al tratar de rescatar a la niña que se estaba ahogando.

Anoche, el Ministerio de Turismo realizó fiestas populares en los diversos balnearios del país, para dar por inaugurado la temporada de verano, por lo que las familias empiezan a viajar a playas, lagunas y centros recreativos, para lo cual es necesario que tomen las medidas pertinentes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play