Viernes 29 Marzo 2024
MASAYA

Taxista arrastró a un caballo muerto en Masaya, para llevarlo a basurero clandestino

En Masaya, un taxista  arrastró, sobre el pavimento caliente, a un caballo que tiraría en un basurero ilegal   el que presentaba signos de haber sufrido maltrato y desnutrición, lo cual causó indignación en quienes vieron la cruenta escena.

Taxista arrastró a un caballo muerto  en calles de Masaya para llevarlo a basurero clandestino
Taxista de Masaya arrastra a un caballo muerto por el sector de la nueva carretera de circunvalación
Descarga Nuestra App en Google Play

Las imágenes fueron grabadas por un ciudadano que circulaba por el sector de la nueva carretera de circunvalación de Masaya, este jueves 5 de marzo. "Me asusté cuando miré al pobre caballo ser arrastrado, es verdad que es un animal, pero también merece respeto. ¿Qué les costaba a sus dueños enterrarlo?", expresó el hombre que omitió su identidad.

Leer más:Caballo se desmaya por exceso de Carga y dueño intenta levantarlo a golpes

Leyes

 Ilse Díaz, de la Organización Nicaragüense  Ambiental, expresó que ellos rechazan todo tipo de actos de maltrato a los animales, y que las autoridades no castigan este actuar, "ya que miramos que muchos caballos pasan por maltrato, están mal alimentados, andan en huesos no les dan comida y además están enfermos"

Vídeo que muetra, cuándo el caballo es arrastrado 

En Nicaragua se aprobó el 11 de mayo del 2011 la Ley 747, "Ley para la protección y bienestar de los animales domésticos y animales silvestres domesticados”, la cual no se aplica en el país.

"Nosotros como organización no podemos hacer nada, no somos una autoridad, no está en nuestra competencia poder actuar y decomisar animales en casos de maltrato, solo nos queda crear conciencia en la población y procurar que los animales no no sufran más,  porque los animales también sienten, pero las autoridades sí pueden actuar", explica Ilze Díaz.

Al maltrato de estos animales se suma la contaminación del medio ambiente y las afectaciones  a la salud de la población que habita en las cercanías de los lugares donde tiran animales muertos.

Leer más:Jinotepe-Sujeto que mató a su caballo ya se encuentra en prisión

Masaya es una de las ciudades donde gran cantidad de personas utilizan los caballos como medio de trabajo, ya sea para servicio de acarreo o para transporte y en muchos casos se evidencia el descuido de los dueños de equinos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play