Sábado 20 Abril 2024
MASAYA

Liberan a autoconvocada de Masaya, luego de 48 horas de interrogatorio en El Chipote

"Me dijieron que dejara de joder", dijo la autoconvocada de Masaya, María Gómez, luego de pasar dos días detenida en la dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote.

Liberan a autoconvocada de Masaya, luego de 48 horas de interrogatorio en El Chipote
María Gómez fue librada después de permanecer dos días presa
Descarga Nuestra App en Google Play

La joven de 30 años fue puesta en libertad este miércoles, cuatro de marzo, luego de permanecer 48 horas bajo exhaustivo interrogatorio.

Leer mas:Se suicida joven autoconvocado de Estelí

La autoconvocada, originaria del barrio San Juan, aseguró que recibió golpes al momento de montarla a la patrulla y reveló que estando en El Chipote las preguntas se basaron en la participación de ella en piquetes de protesta cívica.

"Me dijeron que por qué andaba jodiendo en la catedral. El día de la marcha, el 25 de febrero, me miraron en Metrocentro. Me cuestionaron que por qué apoyo a los familiares de presos políticos si yo no tengo presos”, señaló Gómez.

María Gómez fue liberada, despues de permanecer 48 horas en prisión

Asimismo, dijo que “en otras palabras, todo fue por mi participación cívica, también me preguntaron a qué organización (pertenezco) o quién me invitaba a esas protestas, y yo les dije que nadie, porque era autoconvocada".

Leer mas:Autoconvocado narra tortura en la prisión

Además, agregó que su mayor preocupación era que su papá, Aquiles Gómez, y su cuñado, Walter Sandino, también estaban presos en El Chipote. La joven enfatizó que temía que los involucraran en algún delito común, porque ninguno de ellos participaron en marchas.

Pese a los dos días de encierro e interrogatorio que vivió, Gómez, asegura que continuará demandado justicia.

"Me precupaba que a mi papá y cuñado los involucaran en algo, porque ellos no se meten en nada, después de dos días de angustia me liberaron, me dijieron que no había nada en mi contra, pero que dejará de andar en marchas, que dejará de joder. Pero yo seguiré demandado libertad de los presos políticos, justicia por los asesinados y libertad para Nicaragua", puntualizó.

Por su parte, la abogada Yonarquis Martínez dijo que es una arbitrariedad del gobierno  capturar a personas sin orden judicial, por lo que toman acciones legales para evitar una segunda captura.

Aquiles Gómez, papá de María, y su cuñado, Walter Sandino, quienes fueron trasladados junto a la opositora al Chipote, fueron liberados horas después.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play