fbpx
Domingo, Julio 12, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Acróbata  estadounidense ya está preparado para cruzar el volcán Masaya sobre una cuerda

El volcán Masaya se mantendrá cerrado, hasta el próximo 6 de marzo, por los preparativos del evento que ha generado atención a nivel mundial: la hazaña que se ha propuesto el estadounidense de 40 años, Nik Wallenda, de cruzar el cráter del flamante coloso sobre una cuerda.

"El rey del cable", como se hace llamar Nik Wallenda, escribió en su cuenta de Facebook, "prepárense para mi paseo más peligroso, los mareos y la sofocación son solo dos de los muchos peligros a los que me enfrentare".

Wallenda no estará solo en esta hazaña, pues en su cuenta de Facebook escribió: “Mi esposa Eréndira se unirá a mí en Nicaragua, para una actuación aérea fuera de este mundo sobre el volcán Masaya. No te lo pierdas”.

"Este será el mayor truco/hazaña que Nikolas y yo hemos hecho juntos. Esto es probablemente el paseo en cuerda más peligroso que alguien haya hecho. Hemos hecho acrobacias en circos durante toda nuestra vida, pero jamás a este nivel. Nunca en televisión nacional juntos como ahora, así que es de bastantes nervios, pero es para lo que vivimos", expresó la esposa de Nik Wallenda, en un video publicado en la cuenta de Instagram.

Quizás también te interese

Entrena vendado

Por otro lado, el Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) informó que la entrada al volcán se mantendrá cerrada, como medida para garantizar los preparativos del cruce del cráter del acróbata.

Varios miembros de su familia han perdido la vida durante el entrenamiento o la realización de peligrosas hazañas.

Wallenda para cruzar el cráter del volcán Santiago ha entrenado vendado, porque es probable que durante el cruce haya partes donde no podrá ver, además, también usará máscara anti gás para protegerse de las emanaciones gaseosas del coloso.

“Seleccioné el volcán Masaya, en Nicaragua, porque investigando sobre los volcanes de todo el mundo, este era uno de los pocos que tiene un lago de lava activo”, dijo Nik Wallenda, quien detalló que el cruce será transmitido totalmente en vivo por el canal ABC.

Este 4 de marzo cruzar el volcán Masaya será toda una osadía, ya que es uno de los siete volcanes activos del país. Su cráter tiene una altitud de 635 metros sobre el nivel del mar y emite grandes cantidades de dióxido de azufre, además de su incandescencia debido a su lago de lava.