Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

Excapitán del FSLN asegura que el asedio policial no solucionará la crisis

"La salida a la crisis de Nicaragua es la negociación, no el asedio" asegura el ex guerrillero sandinista Fernando Brenes, quien recientemente regresó a Masaya tras 19 meses de exilio.

 Excapitán del FSLN asegura que el asedio policial no solucionará la crisis
Desde su regreso del exilio el Capitan en retiro Fernando Brenes está siendo asediado
Descarga Nuestra App en Google Play

Desde su regreso, el 20 de febrero, esta siendo asediado en su casa de   habitación, ubicada en el barrio de Monimbó.

"La salida a la crisis del país es la negociación, no el asedio, es una clara práctica de intimidación y asedio para quienes estamos comprometidos con Nicaragua, en el exilio escuchaba de la intimidación a los opositores, ahora lo estoy viviendo en carne propia" sostuvo Brenes.

Además, considera que la normalidad que tanto pregona el gobierno no tiene nada que ver con la realidad que se vive en Nicaragua. "La intimidación no es solo a las personas, sino también a la población en general al mirar tanto despliegue policial en las calles", señala el monimboseño.

El autoconvocado aseguró que sin pensarlo dos veces se sumó a las protestas de abril 2108, en contra del Gobierno de Ortega, dijo que desde su retorno al exilio no ha participado en ninguna actividad de oposición, "que es mi derecho, sin embargo, me he dedicado a instalarme en mi casa y a mi familia".

Asedio

Cabe señalar que la semana pasada las patrullas y motorizados de la Policía se apostaron cerca de su casa, cuando familiares y amigos se encontraban reunidos en un almuerzo de bienvenida.

Este sábado 29 de febrero, desde temprana horas de la mañana, dos patrullas se mantienen  estacionadas casi frente a su casa, mientras alrededor de unos 15 antimotines permanecen en  formación en la acera de la casa de Brenes.

El exmilitante sandinistas fue forzado a exiliarse en suelo costarricense, desde la voraz operación limpieza en Monimbó, Masaya.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play